Gerard Piqué es, quizá, el mejor central del último lustro a nivel mundial. El jugador del FC Barcelona ha demostrado buena predisposición a jugar por abajo, habilidad en el uno contra uno y una lectura adecuada del juego. Sin embargo, los hinchas españoles lo critican por su falta de españolidad. Sandeces que han llevado al defensor a confirmar su salida de la selección española tras la Copa del Mundo Rusia 2018.
► Napoli: el reemplazante de Gonzalo Higuaín será baja por seis meses
Luego de la victoria ante Albania por las Eiminatorias de la UEFA, el central de 29 años ha decidido que su tiempo en la selección de España acabará en dos años. "El mundial de Rusia va a ser mi última competición con España. Lo de hoy es una más de muchas" confirmó. Su rendimiento está por las nubes y, sin duda, todavía le quedan muchos años en la élite; pero al igual que muchas otras figuras internacionales, Piqué se concentrará únicamente en la competencia de clubes.
A pesar de mostrar su amor hacia Cataluña, por lo que se ha llevado las críticas de muchos españoles, Piqué siempre ha representado de la mejor manera a 'La Roja'. El central ha dejado todo lo que se debe dejar en un campo de juego y su compromiso con el equipo de Julen Lopetegui está garantizado.
Luego de una época gloriosa de la selección española, que inició y culminó con los títulos de campeón de Europa, los hispanos han bajado el rendimiento. Un mal mundial en Brasil (2014) y una temprana eliminación en Francia (2016) han hecho que en la RFEF se realice un cambio. Vicente del Bosque se retiró de las canchas y es Julen Lopetegui el encargado de mantener a España en la élite del fútbol mundial. Por ahora lo está logrando con tres victorias y un empate en sus cuatros primeros encuentros al cargo.
► Lionel Messi se la pasa caminando y radiografiando el juego según Guardiola
LEE TAMBIÉN…