Real Madrid tenía la victoria sobre Barcelona en el bolsillo, pero había tiempo para un gol más. Rodrygo Goes se encargó de sellar el triunfo merengue en el clásico, con una anotación de penal, que sirvió para decretar el 3-1 en el marco de la novena jornada de LaLiga Santander.
Al primer minuto de descuento del segundo tiempo, el brasileño no perdonó desde los doce pasos cuando tuvo al frente al arquero Andriy Lunin. La falta para la pena máxima se la hizo Eric García al mismo Rodrygo. La acción, vale decir, fue chequeada en al pantalla del VAR para que el árbitro lo cobre.
Este compromiso, Rodrygo Goes lo arrancó en el banco de suplentes. El atacante ingresó al minuto 85, en reemplazo de su compatriota Vinicius Junior. Poco después de su entrada, el futbolista consiguió su cuarto gol en lo que va de la temporada de la liga española.
Así las cosas, el Real Madrid salió líder de LaLiga este domingo tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol.
El artillero francés abrió el marcador (12′) y el uruguayo Fede Valverde hizo el 2-0 (35′), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83′) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90′+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario del campeonato español. El ‘Gato‘, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.
Real Madrid vs Barcelona: lo que se les viene a ambos
Luego de este cotejo, los merengues se verán las caras ante Elche este miércoles en condición de visita, por una nueva jornada del campeonato doméstico. Se presume que el comando técnico realice modificaciones en la oncena inicial para dar descanso a sus jugadores. Y es que en el último tiempo ha sido un ardua seguidilla de encuentros entre LaLiga y Champions League.
Recién el día 25 de este mes, los madridistas volverán a competir en Europa, cuando visiten RB Leipzig en Alemania por la quinta fecha de fase de grupos de la Liga de Campeones. Será un partido de mero trámite para los españoles, pues ya están clasificados a los octavos de final del certamen.
Por su parte, la escuadra blaugrana jugará este jueves ante Villarreal. Será una dura prueba antes del cotejo del fin de semana ante el siempre complicado Athletic Club de Bilbao. Barcelona jugará por la Liga de Campeones el día 26 cuando reciban en el Camp Nou al Bayern Munich, en un duelo donde deben ganar a como de lugar y esperar un traspié del Inter para soñar con avanzar de fase.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Espectacular jugada: golazo de Benzema para el 1-0 del Real Madrid ante Barcelona
- Brutal remate: el gol de Valverde para el 2-0 de Real Madrid ante Barcelona
- De poco sirvió: el gol de Ferran Torres para el descuento del Barcelona ante Real Madrid
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar