Real Madrid dio un duro golpe al Barcelona en el final del primer tiempo. En el inicio de la segunda mitad, los de Carlo Ancelotti volvieron a poner el pie en el acelerador y Karim Benzema se sumó con un derechazo en el minuto 50. Eso sí, el delantero francés quiso aumentar su marca goleadora y, ocho minutos después, selló su doblete con una gran definición de penal.
Cuando el elenco blaugrana buscaba el empate, Vinicius Junior apareció con una gran jugada individual en el área rival. No obstante, justo cuando el brasileño dribleó muy cerca a la portería de Ter Stegen, Kessié intentó quitarle el esférico con una dura entrada. Rápidamente, el atacante ‘merengue cayó y Martínez Munuera no dudó en cobrar la pena máxima.
El ‘Gato’ se preparó y engañó con un potente remate al guardameta alemán, que se tiró a su lado derecho. El disparo del ‘9′ madridista fue al otro lado y los madridistas celebraron por todo lo alto el 3-0. La ventaja de los tres goles fue muy favorable para los visitantes, puesto que pudieron remontar la serie (1-3).
Barcelona vs. Real Madrid: la previa
Barcelona y Real Madrid disputarán en el Spotify Camp Nou el cuarto clásico del año 2023. El equipo de Xavi Hernández ha salido victorioso en los tres últimos precedentes: levantó la Supercopa de España con solvencia (1-3), sobrevivió en la ida de la eliminatoria copera (0-1) y dejó casi sentenciada LaLiga con un gol de Franck Kessié en el minutos 92 (2-1).
Con estas tres últimas victorias, los pupilos del técnico egarense igualaron la segunda mejor racha de victorias consecutivas en clásicos, un hito conseguido tres veces más en la historia de la entidad (1976, 1983 y 2012). El récord de victorias consecutivas del Barcelona en clásicos lo fijó Pep Guardiola entre el 2008 y el 2011, cuando encadenó cinco triunfos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué PSG ya no quiere a Messi ni Neymar y reconstruirse solo con Mbappé?
- Nagelsmann ya no está solo: Luis Enrique viajó a Londres para negociar con Chelsea
- Falló dos goles e hinchas lo ‘crucificaron’: la radical medida de Nico Williams del Athletic
- No los quiero ilusionar, pero... ¡Messi recuperó sus fotos con el Barça en Instagram!