Ilaix Moriba renunció a la Selección de España para jugar con Guinea, su país natal. (Foto: Getty)
Ilaix Moriba renunció a la Selección de España para jugar con Guinea, su país natal. (Foto: Getty)

En un bombazo mundial, sorprendió a miles de personas en esta semana con sus decisiones. El mediocampista, de 18 años de edad, saldrá del tras decidir que no renovará su contrato. Ahora, ha vuelto a desatar la polémica tras renunciar a la , pues tiene decidido hacerlo con Guinea, su país natal.

Todo inicio tras la medida optada por Joan Laporta al poner en el mercado de pases al futbolista por 20 millones de euros. Este mismo, que no quiso renovar con el cuadro culé porque no le dan el salario que pide (3M), por lo que fue castigado severamente por la directiva y establecieron un ultimátum: se vende en estas semanas o entrenará con el equipo filial hasta que culmine su vínculo.

Por el momento, Moriba no ha dado el brazo a torcer y RB Leipzig presentó una oferta. Sin embargo, esta no fue del interés de la institución catalana, ya que solo ofrecieron 7 millones de euros, y peor aún cuando restan solo 10 días del mercado de pases.

Pero eso no fue todo. Hace unos instantes, Ilaix se comunicó con la Real Federación Española de Fútbol y les informó que renunciará a jugar con la Selección de España, pues tiene decidido vestir los colores de Guinea, su país natal, en lo que sería un golpazo para la ‘Roja’.

Moriba es considerado por muchos como un crack del futuro y hasta llegaron a compararlo con Paul Pogba, pero sus decisiones están dinamitando su corta carrera poco a poco. En la Selección de Guinea no asimilan aún el hecho, pues el jugador ya había tenido minutos con las juveniles de España.

Ahora, con esta nueva decisión por parte del futbolista, todo cambió y se rumorea que será convocado para los encuentros que disputarán en el mes de septiembre ante Marruecos y Guinea Bissau.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR