James Rodríguez dejó Real Madrid y partió hacia Alemania, a Bayern Múnich para ser más específicos. En las maletas, el colombiano se llevó también mucha ilusión por tener continuidad. Ya han pasado algunos meses desde su fichaje, y el volante puede sonreír. Y es que, hasta el momento, el balance es más que positivo.
Clave en el funcionamiento de Bayern Munich, y aportante de goles y asistencias, James Rodríguez continuará su carrera en el elenco bávaro. Eso se desprende luego de la publicación del diario Marca, en el que afirma que los alemanes desembolsarán 42 millones de euros para comprar el pase del jugador.
"La decisión del club bávaro es firme y de hecho el Real Madrid ya tiene conocimiento del movimiento que pretende hacer el Bayern Munich, cuyos dirigentes podrían esperar doce meses más para sellar el traspaso definitivo, pero que han decidido adelantar los plazos", publicó el citado medio.
Además de la decisión, Bayern Munich ya cuenta con el sí de James Rodríguez, que facilitaría las cosas para que el exfutbolista de Porto, AS Mónaco, entre otros, siga cosechando éxitos en el elenco que dirige Jupp Heynckes. Por lo pronto, tiene muy cerca el título de la Bundesliga.
"Es una nueva cultura, un nuevo club, es una nueva vida, pero con muchas ganas, con muchos sueños y ojalá podamos hacer cosas buenas aquí", dijo James Rodríguez el día de su presentación en julio pasado. Todo parece indicar que el zurdo seguirá en Alemania.