Jamie Vardy es el delantero de moda. Está a punto de ser campeón de la Premier League con el Leicester, es uno de los goleadores del torneo y jugará la Eurocopa Francia 2016. Sin duda, es el año del delantero de 29 años. Situación que no sería hoy realidad si hace un par de años hubiese fichado por el RB Leipzig.
Sí, el equipo alemán de segunda división estuvo a punto de ficharlo, pero su entrenador, Ralf Rangnick, decidió rechazarlo ya que lo consideraba "demasiado viejo" para el proyecto que tenía. Así lo confiesa el propio estratega en una entrevista con el diario alemán 'Bild'.
"Quería fichar de forma desesperada a Joe Gómez, que luego se fue al Liverpool, y venía de regreso de Londres cuando su agente se sentó a mi lado y me ofreció al jugador", confiesa el entrenador que hoy no sale de su asombro por lo bien que le va a Jamie Vardy con el Leicester.
"Durante el viaje me dijo: 'Señor Rangnick, es una verdadera lástima que usted sea tan radical con sus pretensiones a la hora de fichar a jugadores menores de 24 años porque tengo a alguien perfecto para usted. Le puedo asegurar que bajo sus órdenes se convertirá en jugador internacional, pero tiene 27 años y estuvo un tiempo corto en prisión por una pelea'".
"Era Vardy", lamenta ahora el entrenador del RB Leipzig. "No, tiene 27 años. No haremos ese fichaje", fue la contundente respuesta del entrenador alemán al representante de Jamie Vardy. El fichaje no se concretó y dos años más tarde el delantero inglés brilla con sus 29 años en la Premier League.
EN VIDEO: Mira la goleada del Leicester ante Swansea por Premier.
LEE TAMBIÉN…