Joao Félix se encuentra en una situación complicada, ya que sus posibilidades de dejar el Atlético de Madrid son cada vez más escasas. Incluso, su escuadra se entrena sin él y tampoco será parte del partido contra el Manchester City, este domingo 30 de julio. Su deseo es unirse a otro equipo, sin embargo, no ha recibido interés de otros clubes. Incluso Pochettino lo rechazó en el Chelsea y Luis Enrique tampoco lo considera en el PSG. Aunque su anhelo es firmar con el FC Barcelona, tampoco parece ser una prioridad para los catalanes.
En este contexto, los ‘Colchoneros’ están a la espera de que Joao ofrezca disculpas de forma pública antes de entablar negociaciones para su salida. Sus declaraciones expresando su amor por el Barça causaron una mala impresión en el conjunto madrileño. Solo a partir de ese punto, considerarán la posibilidad de una despedida, pero las perspectivas de un futuro favorable parecen limitadas.
El anhelo de Félix es unirse a los azulgranas. Sin embargo, los de Cataluñá no muestran ninguna intención de ficharlo. Según ‘Mundo Deportivo’, tanto la directiva como Xavi no lo consideran como una prioridad, especialmente porque la operación resultaría costosa económicamente. A pesar de las afirmaciones del jugador, en este momento, la posibilidad de que esto suceda parece estar bastante lejana.
Existe también la alternativa del Benfica, que podría prolongarse hasta el cierre del mercado. Aunque no es el deseo más grande del luso, le permitiría regresar a su hogar y jugar en un cuadro que compite en la Liga de Campeones. La única posibilidad de volver a Lisboa sería esperar hasta finales de agosto y, en caso de no recibir otras ofertas, optar por ser cedido.
La última opción, la más factible, involucra a Turquía. El Galatasaray estaría interesado en una cesión y podría satisfacer las demandas económicas del Atlético. Por otro lado, el Fenerbahce estaría dispuesto a ofrecer hasta 30 millones de euros por el traspaso, una cifra que, en principio, es considerada muy baja para los del Estadio Metropolitano, pero que podría ser negociada para mejorarla.
Joao Félix en el Atlético de Madrid
Desde su llegada al Atlético, el luso ha tenido altibajos en su rendimiento, pero ha mostrado destellos de su potencial y ha contribuido con goles y asistencias importantes para el equipo. Su juventud y talento le brindan un gran potencial de desarrollo, aunque todo hace indicar que lo mejor para él es un cambio de aires.
Cabe recordar que Félix se unió al Atlético el 3 de julio de 2019, procedente del Benfica de Portugal. Los españoles pagaron una cifra récord de alrededor de 126 millones de euros para adquirir sus servicios, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dembélé se va al PSG? La postura en el Barcelona sobre un posible ‘bombazo’
- Real Madrid no pagará lo que pide el PSG por Mbappé: los intermediarios entran en acción
- Inter Miami se la pondrá fácil al Barcelona: quiere que Messi vuelva al Camp Nou
- La respuesta de Ousmane Dembélé al interés del PSG: más claro, imposible