Luego de perder a Karim Benzema, Mariano, Eden Hazard y Marco Asensio, Real Madrid ha comenzado con la restructuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. Hace unos días anunció el fichaje de Jude Bellingham y ahora, tras negociar una cesión por un año desde el Espanyol, oficializó la incorporación de José Luis Mato Sanmartín, mejor conocido como Joselu. Con esto, poco a poco Carlo Ancelotti va armando su arsenal de ataque para pelear por todos los títulos en el curso que viene.
A pesar de que Joselu descendió con los ‘Periquitos’ en la temporada que terminó recientemente, marcó 16 goles en 34 partidos disputados en LaLiga Santander y con eso convenció a ‘Carletto’ para ser una pieza de recambio interesante. Si bien es consciente de que llega para ocupar un rol secundario, su rendimiento determinará si finalmente termina ganándose un lugar especial en los ‘merengues’.
Con esto, Joselu vuelve al equipo donde se formó y logró debutar profesionalmente en el 2011 después de haber estado dos temporadas en el Real Madrid Castilla, donde compartió vestuario con Nacho y Dani Carvajal. En su primera etapa en el Santiago Bernabéu pasó completamente desapercibido tras solo conseguir una asistencia, pero ahora, con más recorrido internacional y mucha experiencia, espera estar a la altura de las exigencias.
Los ‘blancos’ lo anunciaron de esta manera: “Joselu es internacional con la selección española, con la que se acaba de proclamar campeón de la Nations League 2023. El martes 20 de junio, a las 11:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Joselu como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, Joselu comparecerá ante los medios de comunicación”, se lee en el comunicado que emitieron este lunes.
La despedida de Joselu
Aunque solo jugó una temporada en el Espanyol, Joselu se ganó el cariño de la hinchada y, tras su préstamo al Real Madrid, les dedicó una sentida misiva a través de sus redes sociales. Y es que su año con los ‘blanquiazules’ le permitió dar el gran salto de su carrera, por lo que ahora deberá demostrar que a los 33 años está preparado para asumir responsabilidades más grandes.
“Hola, ‘pericos’: quiero daros las gracias de corazón por hacerme sentir a mí y a mi familia en casa desde el primer día que aterrizamos en este maravilloso club. Hoy, que nuestros caminos se separan de cara a la próxima temporada, recuerdo la ilusión con la que llegamos en verano convencidos de que, tras muchos destinos, Barcelona y el Espanyol podían ser nuestro hogar. Y lo ha sido”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Ha sido una temporada muy dura para toda la familia paerica y siento una espina en el corazón por saber que no hemos dido dejar al RCD Espanyol donde merece. Lo siento en el alma, y, aunque sé que nada puede aplacar ese dolor que sentís, sólo quiero decirsos que es un dolor compartido en el vestuario y en mi casa, en mi propia familia (...)”, añadió.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos superó por 2-0 a Canadá y se alza como campeón de la Concacaf Nations League
- España campeón de la UEFA Nations League tras vencer a la Croacia de Modric por penales
- Pep le cierras las puertas del City a Mbappé: “Ya todos saben adonde quiere ir”
- Chilavert vuelve a las andadas: “Mbappé sería un jugador normalito en Sudamérica”