La renovación del mediocampo en Barcelona es un tema pendiente para la próxima temporada y el anuncio de la salida de Sergio Busquets ha generado más intriga para el próximo mercado de fichajes. Los problemas económicos son parte de un factor incluyente, por lo que buscarán opciones económicas. En la lista de deseos de Xavi Hernández aparece Joshua Kimmich, jugador de 28 años que ya lleva ocho temporadas en el Bayern Múnich.
El capitán de la selección alemana está valorando seriamente emprender una nueva aventura fuera de la Bundesliga. Es una posibilidad que ha entusiasmado al entrenador azulgrana. De acuerdo a información de Mundo Deportivo, Barcelona ha empezado a moverse por él. Además, también puede jugar de lateral derecho, otra de las posiciones que la entidad catalana pretende reforzar este verano.
Tras ocho campañas en Bayern Múnich, Kimmich ha vivido situaciones tensas en la temporada por un vestuario dividido y la repentina destitución de Julien Nagelsmann. Por esta razón, estaría planteando buscar un nuevo destino con el afán de tener un mejor ambiente.
Es el capitán de la selección alemana, por lo que también podría aportar mucho fuera del campo. Además, sería de los más indicados para tomar la posta de Busquets. Joshua es muy cuidadoso con su físico y asegura que quiere jugar hasta los 38 años.
Desde Bayern Múnich se apunta que tiene contrato 2025, pero su disgusto en el plantel podría ser una factor clave en su salida. En este sentido, otra de las claves de la operación es que desde el cuadro azulgrana creen que podrían sacarlo por un precio menor a lo que pide la Real por Zubimendi. De hecho, la venta más cara de la historia del equipo de Múnich fue el traspaso de Lewandowski al Barca, por 45 millones.
Xavi expresó su deseo por Kimmich
Para Xavi, tener a Kimmich en Barcelona sería un refuerzo de lujo. Hace algunos años, el estratega recibió la visita del alemán en un entrenamiento de pretemporada del Bayern en Doha en 2019. Aquel día reconoció que conoció del futbolista tras una charla con Pep Guardiola y, desde aquel momento, comenzó a seguir su carrera.
“Hablé con Pep y me dijo: ‘Tengo un jugador que, literalmente, puede jugar en cualquier posición’. Le pregunté quién era, Pep me nombró un chico llamado ‘Kimmich’ del que jamás había oído antes. Desde ese día sigo tu carrera”, explicó Xavi en declaraciones al diario alemán ‘SportBild’.
“Desde que te vi jugar supe que podrías ser un gran jugador y ahora lo eres. Realmente puedes jugar en cualquier posición. Serías un jugador perfecto para el Barcelona, como lo hubiera sido Lahm, pero el Bayern está al mismo nivel, puedes alcanzar muchas cosas aquí”, aseguró Xavi, mostrando abiertamente su deseo de que Kimmich pudiera vestir de azulgrana en algún momento de su carrera.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La ‘venganza’ de Al-Khelaifi: PSG busca a un amigo de Messi como su reemplazo
- Ex compañero de Messi da pistas sobre su regreso a Barcelona: “Depende de Leo”
- Haaland ‘amenaza’ al Madrid y se potencia con dieta a lo ‘Hannibal Lecter’
- Manchester City-Real Madrid: apuestas, predicciones y pronósticos por la Champions League