Barcelona no ha tenido la mejor temporada a nivel internacional y cayó eliminado en fase de grupos de Champions League. Próximamente deberá de medirse ante Manchester United si quiere clasificar a octavos de final de Europa League. Sin embargo, para Joan Laporta esto no parece ser una prioridad. El presidente de Barcelona dejó claro que tiene otras prioridades.
“Valoro esta primera fase de la temporada positivamente. Se ha mejorado un equipo, cada vez más competitivo, aunque sigue en construcción. Pero ya ha empezado a generar unas grandes expectativas. La prioridad de este año es la Liga”, declaró en entrevista con ‘Sport’.
Respecto a los objetivos que restan para la temporada, el presidente azulgrana mencionó que la idea principal era avanzar en la Champions League. Al no cumplirse la misión se establecieron otras visiones y una de ellas es quedarse con el título de LaLiga. No mencionó la Europa League.
“Nosotros siempre salimos con objetivos de máximos y nos hubiera gustado seguir en la Champions, pero las circunstancias nos han llevado a que no fuera posible. Ha sido un golpe duro. Pero insisto, el objetivo es la Liga y esperamos que sigamos por el buen camino. Estamos haciendo unos números muy importantes. Podemos luchar con posibilidades de ganar el título”, añadió el presidente ‘culé’.
La continuidad de Xavi Hernández
Para Laporta, Barcelona no se encuentra en un momento difícil y solo busca afrontar lo que resta de la temporada con lo que tiene del plantel y algunos fichajes que puedan llegar a mitad de año. Por esta razón, aseguró que Xavi Hernández se mantendrá en el cargo.
“En ningún momento. Tenemos toda la confianza depositada en Xavi como entrenador. Y puedo asegurar que estamos muy orgullosos del entrenador que tenemos. Es un técnico que conoce muy bien el club, que sabe el momento en el que ha llegado. Además, sabe compartir con los diferentes estamos del club todo aquello que se puede mejorar”, mencionó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor