Ferland Mendy no fue convocado por Francia para el Mundial Qatar 2022. (Foto Getty Images)
Ferland Mendy no fue convocado por Francia para el Mundial Qatar 2022. (Foto Getty Images)

es un entrenador con la capacidad para lidiar con todo tipo de situaciones. No solo debe resolver los problemas tácticas en cada partido del , también velar por los intereses de sus jugadores. Y es precisamente lo que ha pasado esta semana luego de que develara su lista final de 26 convocados para el . En esa línea, el técnico italiano se ha encargado de consolar a , quien quedó muy tocado emocionalmente al no ser llamado por para la justa deportiva de Medio Oriente.

Aunque no venía siendo habitual con su país, el hecho de estar en las últimas citaciones le había dado esperanza a Mendy. De hecho, llegó a ser titular en algunos partidos, pero finalmente se tomó la decisión de dejarlo fuera, lo que ha sido un golpe muy duro para él que tenía muchas ilusiones.

Mendy se quedó tocado moralmente. Pero Carlo Ancelotti, conocedor de que su jugador andaba algo bajo de ánimo no dudó en acercarse a él, tal como informa este sábado el medio partidario del Real Madrid, Defensa Central. El italiano ha querido transmitirle calma a su futbolista.

Ancelotti entiende muy bien a sus chicos, quiso levantarle el ánimo, y le recomendó no hacer ni caso al debate que algunos medios franceses estaban haciendo sobre la lista. En Francia se especuló sobre ausencias como la suya y las de otros jugadores. Pero Carlo le dijo que no preste atención, porque eso al final “te perjudicará”.

El entrenador madridista también le recomendó seguir su camino y trabajar fuerte en el Madrid. “Aquí te queremos mucho” le terminó diciendo para sacarle una sonrisa que necesitaba.

Ahora, Mendy tendrá por delante dos meses para entrenarse con el resto de jugadores que no van al Mundial. Una pretemporada para ser útil al equipo en la segunda parte del curso.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR