El coronavirus ha frenado el fútbol en LaLiga Santander, pero no le ha quitado a los clubes españoles el buen humor. Uno de ellos es nada menos que el Leganés, que en su cuenta de Twitter ha ‘disputado’ un partido ficticio frente al Real Valladolid de Ronaldo.
El encuentro entre ‘Pepineros’ y pucelanos se ha desarrollado como si fuese uno de verdad. Arrancó a la hora en que estaba programado y terminó con un marcador 2-1 a favor de los del mexicano Javier Aguirre.
El primer gol del Leganés llegó por medio de Oscar Rodríguez. Luego marcó el argentino Guido Carrillo y el descuento fue de Ernes Ünal. En cada momento del partido, los de Butarque han recalcado que todos los protagonistas están en casa en una medida preventiva por COVID-19.
“¡Enhorabuena por la victoria virtual, compañeros! Se veía venir... El tercer tiempo lo jugamos también desde el sofá de casa. Feliz y responsable sábado a todos. Un abrazo de gol", le ha respondido al Valladolid a Leganés.
Recomendaciones de la RFEF
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que propone a los clubes que suspendas los entrenamientos colectivos y los sustituyan por planes individuales y recomienda a los futbolistas que “atiendan escrupulosamente las pautas sanitarias y gubernativas” en relación con la epidemia de coronavirus.
La RFEF remitió una circular a todos los clubes y estamentos en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.
TE PUEDE INTERESAR
- Estaba convocado para Eliminatorias: Germán Pezzella se unió a la lista de los contagiados de coronavirus
- El coronavirus no lo permitirá: los partidazos que nos perderemos por culpa de la tan temida enfermedad [FOTOS]
- Desmentido: el mensaje de Paulo Dybala tras los rumores de estar infectado con el virus COVID-19
- Primer caso de coronavirus en la Bundesliga: jugador de Paderborn dio positivo y equipo entró en cuarentena