No es ningún secreto, en este sentido, que Erling Haaland es la prioridad absoluta del Barça para el mercado de fichajes del próximo verano. Sin embargo, la lucha con el Manchester City y el Real Madrid, ha llevado a Joan Laporta a mirar otras alternativas y ha encontrado en el mercado ‘low cost’ una posibilidad que podría remecer los cimientos del Bayern Munich: Robert Lewandowski. El cuadro catalán no pierde la pista al máximo goleador de la Bundesliga y la Champions League.
De acuerdo a información del diario catalán ‘Sport’, el delantero polaco, que acaba contrato con el Bayern en junio de 2023 y, de momento, aún no ha empezado a negociar con el club alemán, ha entrado como posible ‘Plan B’ por si falla Haaland.
Ya el propio presidente azulgrana ha reconocido públicamente que el Barça fichará a otro ‘9′ de primer nivel con miras a la próxima temporada, y si bien el delantero noruego sigue siendo prioridad, ‘Lewa’ está en la lista de candidatos, y el Barcelona quiere repetir con él la fórmula que le ha dado resultados: mercado de agentes libres.
La delicada situación económica de los culé empujó al club a especializarse en esta modalidad: Eric Garcia, Memphis Depay y el ‘Kun’ Agüero aterrizaron en el Camp Nou con la carta de libertad el pasado verano. Y Pierre-Emerick Aubameyang lo hizo hace poco más de un mes.
Es así que a través de esa vía, el Barcelona, ahora, quiere contar con Lewandowski, que pese a sus 34 años, aún tiene mucha pólvora. Esta temporada, por ejemplo, se ha apuntado 42 tantos en 35 partidos (3.045 minutos) entre todas las competiciones.
Dos ofertas para que se quede
Según informaciones oficiosas el Bayern baraja dos variantes para una renovación de Lewandowski. La primera sería una renovación solo por un año más, manteniendo las condiciones actuales, con un salario que se estima en 24 millones de euros anuales.
Con ello, el Bayern mantendría su costumbre de solo renovar por un año a jugadores mayores de 30 años.
La otra variante, en la que el Bayern se desviaría de esa costumbre, sería una renovación hasta 2025 con una reducción de salario.
Algunos medios han barajado también la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, Lewandowski no terminase su contrato y fuera puesto en el mercado en junio de este año. El Bayern, según esas versiones, aceptaría dejar marchar al polaco por un precio en torno a los 60 millones de euros.
Lewandowski llegó al Bayern libre, en 2014, procedente del Borussia Dortmund, donde terminó su contrato.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Pochettino está fuera”: en París dejan caer la ‘guillotina’ en el banquillo del PSG
- Pólvora en el vestuario: Donnarumma y Neymar, a los golpes tras eliminación del PSG
- Frena la venta y los fichajes: Gobierno británico congela los activos de Abramovich
- Sergio Ramos, estupefacto: la reacción del excapitán del Madrid al 3-1 de Benzema que es viral