Reducen en LaLiga los aforos de los estadios de fútbol al 75% debido a la variante Ómicron. (Foto: Getty Images)
Reducen en LaLiga los aforos de los estadios de fútbol al 75% debido a la variante Ómicron. (Foto: Getty Images)

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reducir los aforos de los estadios de fútbol en , a un máximo del 75% y los de los eventos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha explicado que se ha pactado rebajar del 100% del aforo al 75% en los estadios de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Esta decisión rebaja a esos porcentajes los espectadores máximos autorizados en los partidos de la Liga de fútbol, que se reanuda este fin de semana tras el descanso de Navidad, y de la de baloncesto, que ya ha aplazado varios encuentros previstos para esta semana.

Incluye también medidas para evitar aglomeraciones de público tanto en los accesos como en las salidas de estos eventos. Las comunidades autónomas podrán, a su vez, reducir más las cifras de aficionados en los recintos si lo consideran oportuno.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, detalló al término de la reunión con las comunidades autónomas que además de los límites máximos para los aforos será obligatorio el uso de mascarilla y que no estará permitido fumar ni comer ni beber. Darias hizo un llamamiento para que los espectadores cumplan estas medidas y también abogó por que el público que acuda sea preferentemente local para evitar movilizaciones.

Este miércoles hace justo tres meses que la evolución favorable de la pandemia llevó a dar luz verde a la ocupación al cien por cien de los campos de fútbol y de los pabellones de baloncesto al 80%, con el aval de 16 comunidades y la abstención del País Vasco. Entonces se exigió mascarilla obligatoria, prohibición de fumar, comer o beber durante los partidos, salvo agua, y se puso fin a la distancia de seguridad de 1,5 metros también requerida en los estadios de fútbol. EFE

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR