Triste y sin consuelo. Lionel Messi se quedó sin poder levantar otra copa. El astro argentino del Barcelona debió conformarse con recibir la bandeja del subcampeonato de manos del Rey Felipe VI, luego que el Valencia sometió el sábado 2-1 a los azulgranas en la final de la Copa del Rey. Otro gol del '10' no alcanzó para un equipo que cerró la temporada con una nueva nota desafinada.
La derrota estropeó el intento del Barcelona de completar un segundo doblete doméstico consecutivo y una sin precedentes quinta coronación seguida en la Copa del Rey. Más importante para el técnico Ernesto Valverde y jugadores cuestionados como Philippe Coutinho, quien otra vez hizo poco o nada para ayudar a Messi en el ataque, el revés marcar un final decepcionante para una temporada que hace unas cuantas semanas ilusionaba con la posibilidad de un triplete de títulos.
Los delanteros Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno anotaron los goles del Valencia, que atrapó su octava Copa del Rey. Ambos tantos fueron tras fallos defensivos del Barcelona, en un primer tiempo de incontestable dominio del conjunto 'Ché'. Aparte del oficio de Gerard Piqué en la zaga, el cuadro 'Azulgrana' fue un equipo indolente y carente de ideas durante largos pasajes
Messi trató de cargar al Barcelona sobre sus hombros en la segunda mitad y el goleador histórico del club estrelló un remate en los palos antes de descontar a los 73 tras un rebote dejado por el arquero valencianista Jaume Doménech. Pero el tesón de la “Pulga” fue insuficiente. Por su parte, el Valencia ganó su primer título de la Copa del Rey desde 2008.
► El fichaje culé de 70 millones del que se habla a poco del Barcelona vs. Valencia por Copa del Rey
► La Copa América será su revancha: el gol de Messi ante Valencia que no le sirvió al Barcelona [VIDEO]
► No se mueve: ante tantos rumores, PSG le acaba de renovar contrato a este referente hasta 2021
► ¡Tengo celos! Antonella Roccuzzo habría bloqueado jugadora de hockey del Instagram de Messi