La última crisis en el FC Barcelona, originada por Eric Abidal tras afirmar que los jugadores no se esforzaron al máximo con el exentrenador Ernesto Valverde, ha hecho que Lionel Messi se dé cuenta que la institución azulgrana necesita un cambio de raíz para la próxima temporada. De lo contrario, el argentino podría hacer maletas.
Según información de ‘El Chiringuito’, el mejor jugador en la historia del Barcelona quiere elecciones para el verano europeo. Cree que es momento de un cambio de toda la directiva, actualmente encabezada por Josep María Bartomeu (Presidente), Eric Abidal (Secretario Técnico) y Óscar Grau (Director Ejecutivo).
“Ya hay algo que está preparándose para que Messi no salga del Barcelona”, dijo el ‘Lobo’ Carrasco, exjugador ‘Culé’ en el sintonizado programa español. Según su versión, el capitán del equipo catalán quiere ejercer presión para forzar la salida de Bartomeu y sus aliados.
Otra de las condiciones que ha puesto Messi, siempre según la citada fuente, es la llegada de Xavi Hernández. Si en las elecciones de verano se elige a un nuevo presidente, el hoy entrenador del Al Saad tendría el camino libre para sentarse en el banquillo azulgrana.
Bartomeu hasta junio de 2021
El problema para Lionel Messi y sus planes a futuro es que las elecciones en el FC Barcelona se llevarán a cabo recién a mediados de 2021. Tal como ha confirmado el propio Bartomeu, no tiene pensado adelantar las comicios por ningún motivo.
No obstante, el riesgo de perder a Leo Messi podría hacer reflexionar al también empresario catalán. La reciente crisis y la eliminación en Copa del Rey, traducido en un fracaso más en la temporada, hace temer que el argentino cambie de camiseta para la próxima campaña.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- “Está dentro de lo que necesitamos”: Russo y la espera para que Carlos Zambrano pueda jugar con Boca
- Rakitic apunta a salir del Barcelona: Sevilla lo tiene en la mira como recambio a Éver Banega
- Barcelona lo extrañará: se confirma que Dembélé será operado en Finlandia por lesión al tendón del muslo
- “No jugaré hasta los 38 años”: Toni Kroos empieza a dar luces sobre su retiro del fútbol