Es posible que el título conseguido por Barcelona sea un aliciente, uno más, para que Lionel Messi tome la decisión correcta antes de terminar la temporada. A solo semanas de concluir contrato con el club de toda su vida, Joan Laporta, presidente de los catalanes, tiene la confianza plena en la permanencia del argentino tras derrotar con claridad a Athletic Club en la final de la Copa del Rey.
Messi marcó un gol sensacional gol en la mitad de la segunda parte después de que tantos de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong pusieron en ventaja a los azulgranas. Luego selló una exhibición sobresaliente al anotar nuevamente antes de levantar el trofeo por séptima vez en su carrera, la primera desde que se convirtió en capitán del club en 2018.
Al máximo goleador de todos los tiempos y al jugador más condecorado del Barcelona solo le quedan dos meses de contrato y el año pasado ya trató de marcharse del club tras una disputa con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu.
Pero Laporta, quien presidió el Barcelona durante el ascenso de Messi al estrellato en su primera etapa al mando del club y que fue elegido por segunda vez el mes pasado, dijo que el capitán se quedará en el club donde ha pasado toda su carrera desde que llegó a los 13 años.
“Leo es el mejor jugador del mundo. Él quiere al Barça y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que se quede”, dijo Laporta a la prensa. “Hoy pudo ver que está respaldado por un gran equipo que es capaz de jugar un fútbol hermoso”.
Messi no dio pistas sobre su futuro, pero elogió a su equipo por superar un duro comienzo de temporada para ganar la copa. Ahora el equipo deberá enfrentar una emocionante carrera a tres bandas por el título de La Liga junto al Atlético de Madrid y el Real Madrid.
“Fue una Copa muy dura, en muchos partidos sufrimos. Siempre es lindo levantar un título, muy feliz por este grupo que merecía una alegría. Es muy especial ser el capitán de este club, donde llevo toda la vida, es una Copa muy especial”, dijo el argentino.