Lionel Messi y la fuerte crítica de Orlando Gatti tras el Barcelona vs. Real Madrid (El Chiringuito)
Lionel Messi y la fuerte crítica de Orlando Gatti tras el Barcelona vs. Real Madrid (El Chiringuito)

superó a en el Santiago Beranbéu por Liga Santander. Los dirigidos por Zidane se impusieron 2-0 con goles de Vinicius Junior y Mariano Díaz, en un partido en el que no fue el mismo de siempre. El argentino se mostró muy poco participativo. A pesar de intentar asociarse con sus compañeros no tuvo la claridad para filtrar pases decisivos o anotando. Incluso perdió una oportunidad clara ante Thibaut Courtois en la primera mitad.

Las críticas sobre el ’10′ azulgrana no tardaron en llegar y las más duras fueron del programa de TV español El Chiringuito. “¿Dónde estaba Messi? ¿Dónde estaba el chiquitito? Estaba mirando al suelo, no ha levantado la cabeza”, se preguntaba Edu Aguirre, quien cubre al Real Madrid. “Hoy no ha sido el jardín de Messi, fue el jardín de Vinicius”, agregó Tomás Roncero.

Pero quien no tuvo piedad con el argentino, fue su compatriota y exportero, Hugo Orlando Gatti, quien sentenció: Ganó bien el Madrid y se acabó. El Barcelona estaba cagado en la cancha y el Madrid no. Messi es el mejor del mundo, pero cuando tiene que aparecer en un partido grande no aparece. Y a mí me duele decir esto porque es argentino y porque lo quiero. Cuando Messi parece un veterano, también decilo, campeón. Parece un ex jugador de fútbol últimamente, pero como es Messi, le sobra, porque acá se marca liviano, pero hoy es un ex jugador de fútbol, así concreto”.

“Ha perdido velocidad en el mano a mano, está vencido mentalmente, su cara es triste normalmente; pero está más triste, no contagia nada. Va perdiendo 2-0, si gana, gana la Liga; gritá, algo”, agregó.

Barcelona llegaba de golear al Eibar en el Camp Nou, donde Lionel Messi anotó cuatro goles, por lo que Gatti continuó: “No tengo nada con Messi. Él, en el jardín de su casa, que es el Camp Nou, y contra ciertos equipos, parece Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stéfano. Pero hace cuatro días jugó con Napoli y no tocó el balón. Cuando la agarra de vez en cuando te deja solo porque es un fenómeno. Hay que darle una inyección para que levante. Si Argentina piensa en Messi para que dentro de tres años, la levante, mal asunto. El tiempo será testigo”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ovación y pifias a Lionel Messi en el Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga Santander (Video: ESPN)
Ovación y pifias a Lionel Messi en el Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga Santander (Video: ESPN)