Lionel Messi acaba contrato con el FC Barcelona en junio de este año. (Foto: AP)
Lionel Messi acaba contrato con el FC Barcelona en junio de este año. (Foto: AP)

El empresario Emili Rousaud, que a la economía del club, presentó su renuncia a la carrera electoral a la presidencia del y no se convertirá oficialmente en candidato, una condición que salvo sorpresa general sí tendrán Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

Este jueves, según fuentes de la Comisión Gestora, Rousaud entregó al club azulgrana una renuncia formal sin esperar al recuento final de firmas validadas por la junta electoral, que debe terminar durante el día de hoy.

El miércoles por la noche el mismo precandidato explicó que tenía 1.952 papeletas validadas, 50 nulas y 500 pendientes de validación. El lunes Rousaud había entregado 2.510, una cifra ligeramente superior a las 2.257 necesarias para superar el corte.

Reducción salarial

Rousaud había declarado hace unas semanas que Messi debía hacer un “sacrificio” económico para que su continuidad sea factible. “Tendremos que sentarnos con Messi y pedirle un sacrificio salarial. Ahora mismo, con las condiciones de retribución que tiene, no es sostenible”.

Messi ha escrito las páginas más brillantes de la historia del club, y debemos honrar nuestras leyendas. Pero la realidad es la que es. Pediremos este sacrificio. Y si finalmente no hay acuerdo, Messi no estará”, declaró en una entrevista con el periódico ARA.

No jugó la Supercopa

Lionel Messi padecía molestias desde el partido disputado por los azulgranas ante el Granada por LaLiga Santander, donde sintió un pinchazo en el muslo y pidió su cambio en ese momento del duelo. El delantero argentino se había ejercitado el lunes con el resto de sus compañeros y fue incluido en la lista de convocados para el duelo ante la Real Sociedad, pero finalmente no fue considerado para no forzar.

Barcelona que avanzó a la final en los penales, espera poder contar con su estrella en el duelo del domingo en La Cartuja de Sevilla, donde jugarán ante el ganador de la llave Real Madrid vs. Athletic Club Bilbao.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: