Samuel Eto’o, considerado como un referente de Barcelona, se ha pronunciado por la crisis deportiva e institucional del club. El camerunés también habló sobre Lionel Messi, quien puede cambiar de equipo para la siguiente temporada o en junio del 2021, cuando concluya el acuerdo con los blaugranas.
El exfutbolista indicó que la directiva debe hacer todos los esfuerzos posibles para evitar que el argentino abandone el Camp Nou. De otro modo, sin la estrella, los catalanes perderán el brillo que brinda un jugador sobresaliente como el ’10′.
“Messi es como mi hijo. Lo quiero tanto como un hijo y quiero siempre lo mejor para él. El Barcelona es Messi. Creo que, si Messi decide marcharse, entonces tenemos que intentar buscar otro nombre.”, declaró Eto’o en TyC Sports.
“Creo que la suerte que tenemos en Barcelona es tener al mejor jugador de todos los tiempos y hay hacer todo para que termine su carrera en Barcelona”, añadió la figura africana en la conversación con el programa Sportia.
El 8-2 del Bayern
Eto’o contó cómo vivió la goleada sufrida frente a Bayern Munich. “La derrota la sufrí mucho. Veía a los chicos sufriendo, pero el que no jugó al fútbol, no lo puede entender. Uno puede caer, pero lo más difícil es levantarse. Lo que más deseo es que hoy nos levantemos y empecemos a soñar para la próxima temporada”, expresó.
Asimismo, el ex Inter de Milán también aprobó la llegada de Ronald Koeman al primer equipo, en caso sea oficializado. “Si la junta directiva decida que sea él, lo desearemos mucha suerte. El conoce la casa y ya demostró que tiene capacidad para ser el entrenador del Barcelona. En algún momento, es seguro que Xavi va a terminar entrenando a Barcelona”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Que pase el ‘Ney’: FC Barcelona vuelve a ilusionarse con el fichaje de Neymar
- Cuestión de Estado: alcaldesa de Barcelona considera que Messi no debe irse del club azulgrana al ser un “icono de la ciudad”
- ¿Déjà vu? Luis Suárez despertó el interés de Ajax de Ámsterdam
- Nuevos retos: Vincent Kompany se retira definitivamente del fútbol y será entrenador de Anderlecht de Bélgica