El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes de la historia. Lo ha demostrado desde su fundación, en 1899, por Joan Gamper. Sin embargo, tal condición no lo salva de ser un equipo ahogado en la crisis económica. Las malas decisiones que tomaron los Culers, en los últimos años, los llevaron a esta crítica situación. Una de ellas tiene que ver con Lionel Messi, jugador por el que recibieron una oferta de 200 millones de euros en 2020, pero que el entonces presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, se dio el lujo de rechazar, aun sabiendo que su continuidad en el Camp Nou era inviable.
Enterado de que Messi había manifestado al Barcelona, a través de un fax, su intención de salir en el mercado de verano de 2020, Manchester City tocó la puerta de Bartomeu para ofrecer 200 millones por un futbolista que, para ese entonces, ya tenía 33 años y solo una temporada de contrato por delante con los catalanes.
“El Barcelona tuvo una oferta del Manchester City que llegaba a 200 millones de euros por Leo Messi un año antes de que se fuera y no quisieron venderle. Un año antes, sabían que iba a terminar el contrato”, reveló el agente brasileño Andre Cury, de estrecha relación con el cuadro azulgrana, en entrevista con el diario AS.
Si bien el Barcelona logró mantener un año más a Messi, hasta el final de su contrato, tuvo que seguir pagando el sueldo de 50 millones de euros que tenía el argentino. Siempre según Cury, Bartomeu era consciente que renovarle en 2021 iba a ser imposible. Y así fue.
Cabe recordar que el City ha intentado hacerse con los servicios de Messi en más de una oportunidad. Además de la época de pandemia, en Etihad Stadium quisieron fichar al rosarino en 2016, apenas Pep Guardiola llegó a la institución citadina.
El legado de Messi en el Barcelona
Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas como culé. Ayudó al club a ganar la Champions en cuatro ocasiones; LaLiga, diez veces; la Copa del Rey, siete veces y la Supercopa española, ocho veces.
El jugador argentino abandonó el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. El hoy crack del Inter Miami disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Relación irreparable: PSG mantendrá a Mbappé en el grupo de los ‘indeseables’
- Real Madrid tendrá nuevo ‘9′ sí o sí: el plan de emergencia por si no llega Mbappé
- El City oficializó a Gvardiol: cuánto pagó por el central más caro de la historia
- Mbappé y Rodrygo rompen las redes: se juntan en Italia y quieren verlos en el Madrid