Puras estrellas. Lionel Messi es, junto a los españoles Marc Marquez y Rafael Nadal, candidato a ganar el Premio Laureus como Mejor Deportista del año, en la gala que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en Berlín, Alemania. Liverpool FC, campeón de la Champions League, y Megan Rapinoe, la futbolista estadounidense considerada la mejro del 209, también compiten en otras categorías.

Mejor Deportista del Año

El delantero argentino de Barcelona, campeón de LaLiga Santander 2018-19, Balón de Oro y Bota de Oro del 2019, recibe su sexta nominación a este premio y en esta oportunidad compite por ser el deportista más destacado con Rafael Nadal, quien culminó el ranking de la ATP como número 1 del mundo, el español Marc Márquez, ganador del octavo título mundial en MotoGP.

También han sido nominados en esta categoría Eliud Kipchoge, el keniata que en 2019 logró completar una maraton en menos de dos horas. el inglés Lewis Hamilton, ganador de la Formula 1 en 2019 y el golfista Tigre Woods quien ganó el Masters en Augusta y otros torneos más siendo el jugador de este deportes que más triunfos ha conseguido en la historia.

Dominio español, pero con acento inglés

Por su parte el combinado español de baloncesto masculino que ganó el último Mundial en China optará al reconocimiento al Mejor Equipo del año. En esa categoría se encuentran también los Toronto Raptors de la NBA, el Liverpool FC y el seleccionado estadounidense femenino de fútbol, el combinado masculino sudafricano de rugby y la escudería Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

En cuanto a las deportistas femeninas individuales forman la lista la gimnasta Simone Biles, las atletas Allyson Felix y Shelly-Ann Fraser-Pryce, la tenista Naomi Osaka, la futbolista Megan Rapinoe y la esquiadora Mikaela Shiffrin.

Existen además otras cuatro categorías. Una es la de Mejor Deportista Revelación del Año y a ella optan las tenistas Bianca Andreescu y Coco Gauff, el ciclista colombiano Egan Bernal, la selección japonesa de rugby, el boxeador Andy Ruiz Jr. y el nadador Regan Smith.

Los candidatos a la Mejor Reaparición del Año serán en esta ocasión el jugador de baloncesto Kawhi Leonard, el tenista Andy Murray, el Liverpool FC, el nadador Nathan Adrian, la piloto de motociclismo Sophia Flörsch y el jugador de rugby Christian Lealiifano.

Además la nadadora Alice Tai, las atletas Omara Durand y Manuela Schär, la tenista en silla de ruedas Diede De Groot, la esquiadora y ciclista Oksana Masters y el triatleta y ciclista Jetze Plat aspiran a coronarse como Mejor Deportista con Discapacidad del Año.

Por último la nómina de elegidos para hacerse con el trofeo que reconoce al Mejor Deportista de Acción del Año estará formada por los surfistas Italo Ferreira y Carissa Moore, los snowboarders Chloe Kim y Mark McMorris y los skater Nyjah Huston y Rayssa Leal.

Además mediante el voto público se seleccionará el Mejor Momento Deportivo 2000-2020. Hasta dos decenas de alternativas se presentan en este caso, las cuales pueden ser seleccionadas a través del portal oficial de .

Con información de EFE

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL