Que no quiere que le digan 'Penalessi', que no soportaría ser como Cristiano 'Penaldo', que para él los goles de penal no cuentan. Los defensores de Lionel Messi han encontrado miles de excusas para justificar su más reciente fallo ante el Getafe por la fecha 29 de la Liga BBVA.
Como se recuerda, Lionel Messi tuvo la chance de marcar el segundo para el Barcelona después del gol en contra de Getafe, pero el portero rival adivinó su remate. Ante tantos fallos, la pregunta es inevitable: ¿por qué siendo el mejor jugador del mundo pierde tantos penales?
En marzo de 2015, un día después que Messi perdiera un penal ante el Manchester City en octavos de Champions League, el periodista inglés Ben Lyttleton explicó la razón basando sus argumentos en el libro de su autoría 'Doce Pasos: El Arte y Psicología del Penal Perfecto'.
"Ha cambiado su método", le explicó Lyttleton a 'TalkSport'. "Antes, esperaba a que el arquero se tire a un lado para poner la pelota en el otro. Ahora, decide antes a qué esquina patear. Eso permite al arquero tener más chances de adivinarlo o él fallarlo".
Sigue con los récords
Con el fallo que tuvo Lionel Messi el último sábado en la Liga BBVA, se ha convertido, con 8, en el jugador del Barcelona que más penales ha fallado en la historia de la Liga. El delantero argentino superó a Samuel Eto'o.
#OJOALDATO – Messi (8) supera a Eto'o (7) como el jugador que ha fallado más penaltis con el Barcelona en TODA la historia de La Liga.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 12 de marzo de 2016
LEE TAMBIÉN…
(RC)