Lionel Messi lleva once goles en la actual temporada de LaLiga. (Foto: AFP)
Lionel Messi lleva once goles en la actual temporada de LaLiga. (Foto: AFP)

Tras conocer la sanción de dos partidos a por una , en La Cartuja (Sevilla), el decidió ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) guardando la esperanza de un indulto al argentino. Sin embargo, en la RFEF decidieron mantener el castigo y el crack de Rosario seguirá sin ver actividad con los azulgranas una fecha más.

Según el diario ‘Sport’, el Comité de Apelación estimó que una suspensión de dos partidos es la más justa para el capitán del Barcelona, basándose en el 123.2 del Código Disciplinario, “Violencia en el juego”, por su comportamiento en la final jugada en Sevilla, en la que el Athletic Club ganó el título (2-3).

“Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, señala el artículo.

El mismo añade que “si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código”.

El arbitró reflejó en el acta que le mostró la roja por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.

Lionel Messi ya ha cumplido un partido de sanción el último jueves en la visita del Barcelona al UE Cornellá por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que solo le queda una jornada más de castigo este mismo fin de semana ante Elche.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO