Finalmente Luis Enrique volvió a tomar las riendas de la Selección de España este miércoles tras la salida de Robert Moreno, que no ha escapado a la polémica.
El técnico asturiano fue designado entrenador en su primera etapa el 9 de julio de 2018 tras la salida de Fernando Hierro después del Mundial de Rusia 2018. Fue presentado el 19 de julio de 2018 y debutó con un triunfo en Londres ante Inglaterra en la Liga de Naciones (1-2).
En la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 Luis Enrique comenzó con victoria ante Noruega y justo antes del partido ante Malta en La Valeta tuvo que abandonar la concentración a toda prisa y regresar a España por “motivos familiares de fuerza mayor”.
En ese momento Robert Moreno, su ayudante, se hizo cargo del equipo de forma interina hasta el choque clave frente a Suecia en el Santiago Bernabéu antes de que el 19 de junio se comunicara que Luis Enrique dejaba el cargo y él se convertía en nuevo seleccionador, aunque siempre se dejaba la puerta abierta al asturiano.
El martes pasado, al día siguiente del partido ante Rumanía en Madrid, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció el regreso al puesto de seleccionador de Luis Enrique y la salida de Robert Moreno. EFE
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL
- No los escucho: José Mourinho es el nuevo entrenador de Tottenham tras la salida de Pochettino
- “Jamás los entrenaría”: José Mourinho rechazó en dos oportunidades ser el entrenador de Tottenham
- Pido la paz para esta guerra: Zidane no castigará a Gareth Bale luego de polémico festejo en contra del Real Madrid
- Del arquitecto al gol de Fano: 10 curiosidades del Monumental, estadio del River vs Flamengo [FOTOS]