Robert Moreno ha dejado de ser el DT de, cargo al que regresa , según ha confirmado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF), en conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo en Las Rozas.

Robert Moreno, que había reemplazado a Luis Enrique cuando este tuvo que dejar sus funciones , se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección española se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F.

Rubiales afirmó que Robert Moreno fue quien transmitió a los responsables de la federación que . “Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar”, afirmó Rubiales, asegurando que después hablaron con el seleccionador precedente, quien “nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo, que quiere volver a entrenar”.

Tras valorar este deseo, el presidente de la RFEF y su director deportivo, José Francisco Molina, hablaron con Luis Enrique para ofrecerle el puesto. “Entonces le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto, y me dice que va a volver encantado y nos da las gracias por cumplir nuestra palabra”, afirmó Rubiales.

Luis Enrique vuelve así a la selección exactamente cinco meses después de renunciar a ella el 19 de junio pasado por la enfermedad de su hija Xana, finalmente fallecida por un cáncer dos meses después.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL