Real Madrid puede empezar a destapar el champán para celebrar el fichaje de Kylian Mbappé en 2022. Si bien el de Bondy ha descartado su llegada en el presente mercado de invierno, todo apunta a que el francés será el nuevo ‘galáctico’ de Florentino Pérez a partir de mediados de año. El asunto está tan avanzado que personas cercanas a los altos mandos del PSG ya empiezan a ver a ‘Kiki’ vestido de blanco. Y no es otro que el reconocido piloto de rallies y jeque catarí Nasser Al-Attiyah, quien este sábado, en entrevista con el diario Mundo Deportivo, ha dejado un mensaje con poco optimismo para los hinchas.
“¿Cree que Mbappé se irá al Madrid? ¿Puede el PSG retenerlo?”, le preguntaron al primo del Emir propietario del PSG. “Ya sabes. Cuando alguien se quiere ir del club no es nada fácil retenerle”, ha respondido Al-Attiyah sobre los rumores de salida de campeón del mundo en Rusia 2018.
Así las cosas, Nasser Al-Attiyah aleja a Mbappé del futuro de Mbappé. Desde los despachos del Parque de los Príncipes salió una jugosa oferta para el delantero francés. Sin embargo, la decisión de marcharse a LaLiga Santander parece estar tomada.
Hace unos días, en entrevista con CNN, Mbappé dijo que se encuentra muy contento por pertenecer al PSG. No quiere saber nada de transferencias en enero porque su gran objetivo es ganar todos los títulos del 2021-22 a nivel local e internacional.
“En enero, no. Estoy en el PSG, muy feliz y terminaré aquí la temporada. Daré todo lo que tengo para ganar la Champions, la Liga y la Copa. Y dar todo el placer a la afición, porque se lo merecen. Y yo también merezco ganar algo grande”, dijo Mbappé a la reconocida Becky Anderson.
Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Mbappé está valorizado en 160 millones de euros. Además de centrodelantero, el internacional con Francia tiene capacidad para jugar como extremo por la banda derecha e izquierda.
Todo arreglado
Según informa el diario ABC, el acuerdo total entre el delantero y el club madridista estaría programado para las seis próximas campañas con una ficha de 21 millones de euros netos por temporada; una cifra similar a la que percibía Cristiano Ronaldo.
Además, cuando se rubrique el contrato, la entidad merengue abonará al todavía jugador del Paris Saint-Germain una prima de fichaje de 40 millones de euros que repartirá con su padre, Wilfried Mbappé, y con la abogada francesa Delphine Verheyden.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid lo cree fichado, pero Bayern quiere asustarlo: se ‘cocina’ la venganza por Alaba
- Xavi vuelve a sonreír: los ochos jugadores que recupera para el Barcelona vs. Granada por LaLiga
- Otra vez Lionel Andrés: Messi se queda fuera del PSG vs. Lyon por coronavirus
- Los grandes también lloran: los peores fichajes del Real Madrid y Barcelona en los últimos años