Xavi Hernández es el actual entrenador del FC Barcelona. (Foto: Getty)
Xavi Hernández es el actual entrenador del FC Barcelona. (Foto: Getty)

Si bien el fue una de las escuadras que mejor se reforzó en el presente mercado de pases, la directiva culé es consciente que deberá darle salida a algunos futbolistas que no serán tomados en cuenta por , con el objetivo de aligerar la masa salarial. Ante ello, uno de los elegidos para salir es , quien llegó como una estrella en la campaña pasada, pero que se ha visto relegado del plantel luego de la llegada como o . Ante ello, los culés han decidido ponerle precio al atacante neerlandés y las ofertas no han tardado en llegar.

Según la información brindada por diferentes medios de España, los blaugranas han fijado su precio en 15 millones de euros para poder aceptar la venta del jugador, que se encuentra en la mira de varios clubes importantes. Eso sí, Memphis es consciente que su salida se tendrá que dar de todas formas, ya que su objetivo es seguir sumando minutos en un cuadro de primer nivel.

Cabe resaltar que son tres los equipos que siguen de cerca su situación. El primero es el AC Milan, club que busca incorporar un atacante para poder mantener su estatus de campeón en Italia y poder destacar en la UEFA Champions League. El neerlandés es un perfil que puede aportar mucho al esquema de Stefano Pioli, dado que puede jugar en diferentes posiciones y su precio va de acorde al presupuesto del conjunto ‘Rossoneri’.

Tottenham Hotspurs también forma parte de este listado. La institución inglesa se encuentra en búsqueda de un nuevo ariete para potenciar su rotación ofensiva y es el único de los tres elencos que ha tocado la puerta del FC Barcelona para preguntar sobre la situación del jugador. En su momento, ofrecieron 17 millones de euros, propuesta que rechazaron los culés debido a estaban pidiendo 20 millones.

Memphis Depay dejaría el FC Barcelona en el presente mercado de pases. (Foto: EFE)
Memphis Depay dejaría el FC Barcelona en el presente mercado de pases. (Foto: EFE)

Finalmente, se encuentra el Manchester United. Los ‘Red Devils’ siguen buscando opciones para suplir la posible baja de Cristiano Ronaldo, quien ha pedido salir del club pero no tiene un futuro muy claro. Como bien sabemos, el pasado de Depay en el cuadro inglés fue muy negativo, pero su crecimiento y evolución pueden convertirlo en una pieza importante para jugar como centrodelantero. Además, es un perfil que encaja dentro de los planes de Erik Ten Hag.

Oferta final por Jules Koundé

Cabe resaltar que según la información brindada por el diario ‘The Sun’, Chelsea tiene atado al central galo por unos 65 millones de euros y su salario sería de unos seis o siete ‘kilos’ por curso. Esto es un problema grave para la directiva del elenco catalán, quienes aún mantienen las esperanzas de hacerse con sus servicios.

Ante ello, ‘Sport’ aseguró que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, intentará contraprogramar a los ingleses con un nuevo intento por el zaguero. Eso sí, las cifras no alcanzan a las de Stamford Bridge ni por asomo, pero confían en que el deseo del futbolista de vestir de azulgrana jugará un papel clave.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR