Si faltaba alguien que le dedicara un homenaje a Diego Maradona y era muy esperado por todo el mundo del fútbol, ese era Lionel Messi. El crack del Barcelona no dudó en celebrarlo durante el duelo ante Osasuna con el mejor gesto que se le haya podido ocurrir a alguien. Sin embargo, como mandan las normas de la FIFA, fue amonestado por el árbitro Mateu Lahoz.
El ’10′ del Barcelona buscó su gol ante Osasuna y le salió no un simple tanto, sino un golazo, al mejor estilo del ‘Pelusa’. ¿Qué hizo Leo? Se sacó la blaugrana y tenía la de Newell’s Old Boys debajo, la misma que usó su ídolo alguna vez. Mejor dedicación, imposible.
Con las dos manos levantadas tras un beso a cada palma y mirando al cielo, tan igual como lo habría hecho el Diego en aquel partido del 93 con la camiseta del ‘Leproso’, Messi le dedicó su gol al eterno Diego, como lo diría horas después.
Pero ahí no quedó todo. Como era de esperarse, fue amonestado por sacarse la camiseta -amonestación que le costará 3.000 euros-, pero lo que más llamó la atención fue el informe del árbitro. ¿Otro homenaje para ‘D10S’?
“En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”, se lee.
De esa forma, amparado en la regla 12 de la FIFA, el informe, seguro el que más le costó redactar y al que más esfuerzo le puso, menciona no solo la acción de amonestar a Messi, sino un pequeño mensaje entre líneas para el máximo ídolo del fútbol mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- Le ofrecen un ‘Dream Team’: el proyecto con el que el Chelsea quiere convencer a Leo Messi
- Escarapela el cuerpo: Napoli lucirá hoy camiseta que preparó para Diego Maradona... ¡hace un año!
- Tristeza infinita: el emotivo homenaje a Maradona en el Barcelona vs Osasuna en el Camp Nou [VIDEO]
- La ‘mano de Dios’ vive: Messi emula a Maradona para el 1-0 de Braithwaite en el Barcelona vs Osasuna