Neymar jugó en Barcelona desde el 2013 hasta el 2017. (Foto: Getty Images)
Neymar jugó en Barcelona desde el 2013 hasta el 2017. (Foto: Getty Images)

El fichaje de por sigue dejando estragos con el paso de los años y una nueva revelación podría dar un giro en el caso que también implica temas de corrupción por el ‘maquillaje’ de números en los contratos con la finalidad de evadir impuestos u otras razones. Este jueves se reveló el precio real del costo de su transferencia a la escuadra azulgrana.

Paulo Nasser, abogado del fondo brasileño DIS, mostró una acusación particular en el ‘caso Neymar’ que se juzgará a partir del próximo lunes en la Audiencia de Barcelona. El profesional explicó que el fichaje del brasileño por el Barcelona “realmente costó 82 millones de euros y tan solo 17 aparecieron como transferencia oficial”.

“Nuestra demanda tiene dos bases. La primera de ellas es un delito de corrupción privada. Y, la segunda, un delito de estafa en la modalidad de simulación contractual. La causa real de los contratos que Neymar firmó con el FC Barcelona era ahorrarse lo que debían pagar a DIS y a Santos, una cláusula de rescisión de 65 millones de euros”, agregó el abogado.


¿Peligra Neymar en Qatar 2022?

La DIS, en conjunto con la Asociación de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP), solicitan la sentencia de cinco años de prisión para Neymar sumado a una multa de 149 millones de euros. Asimismo, la pena podría tener una “inhabilitación para su profesión de jugador mientras dure la condena.

La sentencia podría darse semanas antes del y se agrandan las posibilidades que el brasileño no pueda ser parte de la próxima Copa del Mundo. Desde DIS no creen que, de confirmarse una condena, lo afecte de manera inmediata.


¿Quiénes más están implicados en este caso?

Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu (presidente y vicepresidente del club azulgrana en ese momento) podría ser condenados a cinco años de cárcel, además de siete años y medio de inhabilitación para ejercer cargos directivos y 195 millones de indemnización económica en beneficio del Estado.

Por el lado del Ministerio Fiscal, Rossel sería sancionado con cinco años de prisión y diez millones de euros por estar inserto en corrupción y estafa por el fichaje de Neymar. Para el jugador brasileño se pide dos años de cárcel y diez millones por corrupción en negocios.

El ex presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, sería exonerado al entender que, pese a firmar los contratos presuntamente fraudulentos para fichar al delantero de Santos, entre 2011 y 2013, no formó parte activa de las negociaciones.

El caso que aborda la Audiencia de Barcelona es el denominado ‘Neymar 2′, ya que el ‘Neymar 1′ culminó en un acuerdo con el tribunal de Barcelona por el que el Barça pagó 5,5 millones de euros y fue condenado por dos delitos fiscales, eximiendo a Rosell y Bartomeu de responsabilidades.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR