Luego de perder el clásico español, el futuro de Carlo Ancelotti está en el aire y se jugará su continuidad en el banquillo del Real Madrid en los próximos 20 días. Con LaLiga Santander prácticamente sentenciada (Barcelona le sacó 12 puntos de distancia en la tabla de posiciones), la renovación del italiano dependerá a lo que suceda en la Champions League y la Copa del Rey.
El haber caído en el Camp Nou, en el marco del torneo local, obliga al club blanco, por su exigencia histórica, a salvar la temporada en dos competiciones: Copa del Rey y Champions League. Lo que pase en la máxima competición europea y en la vuelta copera ante el Barça (donde los madridistas tendrán que remontar el 0-1 de la ida), será fundamental para el futuro del entrenador en la ‘Casa Blanca’.
La conquista de uno u otro título salvaría la campaña 22/23 y el ex del Everton seguiría siendo el técnico del equipo merengue. Sin embargo, si se cae en ambas, el club tendrá que cesarle, a pesar de que le quede un año de contrato.
Aparece un nuevo nombre
No paran de salir candidatos para reemplazar a Ancelotti en el caso de que se vaya a final de temporada. El último en aparecer en esa lista llega desde la Bundesliga: se trata de Oliver Glasner, entrenador del Eintracht de Frankfurt, según aseguró el diario alemán Bild. Glasner, de 48 años, acaba contrato en 2024 y el Eintracht quiere renovarle. De hecho, ya le ha presentado una oferta, pero por ahora, el estratega no ha firmado el nuevo vínculo con el club.
El Real Madrid no sería el único equipo que se ha fijado en Glasner. Desde Alemania también apuntan que el Tottenham también estaría muy atento al futuro del austríaco para la próxima temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿The Last Dance?: Barça explora soluciones para traer de vuelta a Lionel Messi
- La Justicia desestima recurso del Barça: Gavi vuelve a tener ficha de juvenil
- No todo es felicidad: Barcelona confirmó la lesión de Ronald Araújo tras el Clásico
- PSG ya sabe cómo convencer a Mbappé de quedarse: llega el reemplazo de Neymar