El presente de Lionel Messi en Francia no es el mejor. Luego de los últimos resultados en la Champions League y la Ligue 1 (fue eliminado de la Liga de Campeones en manos del Bayern Munich y cayó ante Rennes en marco del torneo local), el delantero argentino ha evidenciado su descontento y todo hace indicar que su renovación no será una tarea sencilla para los directivos del PSG.
Incluso, la ‘Pulga’ viene siendo uno de los principales señalados en la capital francesa por el mal momento del equipo y esta situación tan complicada podría influir en la decisión final del ‘10′ argentino sobre su permanencia en el PSG.
En esa línea, según la información de la prensa española, el Barcelona sigue buscando alternativas para poder seducir a Leo para que regrese a la que fue su casa: el Spotify Camp Nou, si es que su voluntad es no renovar con el Paris Saint-Germain, ya que el contrato que une a las dos partes es hasta el próximo 30 de junio.
Barça es consiente que articular una oferta competitiva por Leo será una tarea titánica, dado que se trata del actual ‘The Best’ y del líder de la Argentina campeona del mundo. Siendo en breve agente libre, Messi puede aspirar a un gran contrato ya sea con el PSG, su actual club, o en alguna otra entidad con una elevada capacidad económica. De hecho, el Inter de Miami hace tiempo que sueña con su fichaje y la MLS incluso se plantea ofrecerle una franquicia para asegurar su llegada.
Sin embargo, el conjunto azulgrana no tirará la toalla. En el seno del club se está analizando la opción, por complicada que parezca, que el factor humano tiene mucho que ver. Es decir, que si Leo decide volver a su casa con su familia y despedirse bien del club de su vida, ahora es el momento.
Asimismo, a nivel salarial, Leo debería adaptarse a un sueldo que encaje en la situación de ‘Fair Play’ de la entidad. Eso sí, desde el club se apunta una solución imaginativa para dar al jugador un buen margen de beneficio: pactar que cobre un porcentaje de lo que él mismo pueda generar con su regreso.
Ahí el abanico es amplio, desde un tanto de los beneficios de su futuro homenaje (ticketing, derechos de TV, merchandising), al de los beneficios que generasen los patrocinadores que atrajese su hipotético regreso al club culé. Tal como lo hizo al fichar por el PSG.
Locura por Messi en Argentina
Lionel Messi llegó el lunes a Argentina para jugar los dos amistosos que la ‘Albiceleste’ tiene programados contra Panamá, el día 23, y Curazao, el 28. El ganador del Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022 arribó en un vuelo privado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde se desplazó en una furgoneta a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego de algunos trabajos con sus compañeros en el entrenamiento, Messi tuvo el resto del día libre y aprovechó el tiempo para salir a comer con su familia a un reconocido restaurante en Buenos Aires. Sin embargo, el crack del PSG nunca imaginó el furor que iba a causar.
Cientos de hinchas de la selección de Argentina se apostaron a los alrededores para ver a Messi. Mientras ingresaba al restaurantes de parrillas, algunos lograron tocarle el brazo, la cabeza y se sintieron los más privilegiados del mundo por haber estado cerca del futbolista rosarino.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Bellingham y dos caminos: Manchester City y Real Madrid, los únicos en la pelea por ficharlo
- Sergi Roberto le abre las puertas del Barcelona a Messi: “Estamos esperándolo”
- No todo es felicidad: Barcelona confirmó la lesión de Ronald Araújo tras el Clásico
- PSG ya sabe cómo convencer a Mbappé de quedarse: llega el reemplazo de Neymar