El Barcelona sufrió este domingo ante el Betis pero volvió a sumar de a tres gracias a una ráfaga de fútbol que comandó Lionel Messi, quien arrancó entre los relevos e ingresó para revertir el marcador que hasta ese momento estaba 1-0 para los locales. Para acercarse a la cima, el conjunto azulgrana deberá esperar ahora un traspié del Atlético de Madrid que el lunes enfrenta al Celta de Vigo.
El cuadro culé no tuvo una buena actuación en la primera parte en donde apenas tuvo una ocasión clara en un tiro de esquina corto que permitió el desmarque de Clement Lenglet, quien apareció libre por el centro, pero cuyo cabezazo se fue alto. Más allá de esa acción, al visitante le faltó movilidad, sorpresa, rebeldía y atrevimiento.
Riqui Puig en el mediocampo no estuvo tan vertical como suele mostrarse y en ataque A Ousmane Dembélé se lo vio extrañamente inactivo. A su vez, a Miralem Pjanic le costó ser el centro del juego de su equipo, mientras que Antoine Griezmann y Martin Braithwaite volvieron a sufrir problemas arriba que parecían ser cosa del pasado.
El Betis, cuya prolijidad fue su mayor mérito, logró inquietar a los catalanes con poco y a los 38 minutos se encontró con la ventaja en el marcador tras una contra perfecta. El cuadro andaluz inició una corrida con varios hombres desde su propia área que codujo Nabil Fekir por el medio a toda velocidad, luego abrió a su derecha para Emerson, quien superó en velocidad a Jordi Alba, se hizo el hueco y lanzó un buscapié preciso que Borja Iglesias cambió por gol.
En el complemento Ronald Koeman mandó a la cancha a Pedri en lugar de Braithwaite pero el trámite del partido se quebró a los 57 minutos cuando Lionel Messi puso un pie en el terreno de juego. 120 segundos después de haber entrado, el argentino recibió un pase de Dembélé en la zona derecha del área rival, se perfiló para su pierna hábil y no perdonó: clavó en el primer palo y puso el marcador 1-1.
A partir de allí arrancó la revolución futbolística del Barcelona que mostró entonces una versión similar a la que había mostrado en la prórroga ante el Granada, con movilidad, velocidad y verticalidad. Así, antes de los 15 minutos del segundo tiempo festejó el 2-1.
Messi se unió a su mejor socio, Jordi Alba, a quien asistió de manera brillante por la izquierda y el lateral español soltó un pase al medio para que Griezmann empuje la pelota a gol. De manera insólita, el francés le erró al esférico, per éste dio en su marca, Ruiz, y se metió en el arco defendido por Joel Robles.
Cuando parecía que el duelo se encaminaba a un triunfo sencillo del elenco azulgrana, Fekir protagonizó una maniobra individual fantástica por izquierda que el Barcelona cortó con una infracción. El francés se hizo cargo de la ejecución y colgó un centro perfecto para Ruiz, que se vengó del gol en contra, y de cabeza puso el 2-2.
Ninguno de los dos se conformó con el punto y fueron a buscar el tanto del triunfo. Fue el conjunto de Ronald Koeman el que pudo gritarlo cuando Trincao robó una pelota en ataque, no dudó siquiera un segundo, y de zurda desenfundó un disparo potente que se clavó en el ángulo más lejano e hizo festejar a todo el mundo azulgrana.
Gracias a ese gol de Trincao, el Barcelona pudo sumar su sexto triunfo consecutivo y además 11 encuentros que no conoce la derrota en La Liga, la última fue en su visita al Cadiz el 5 de diciembre. Con la victoria, le mete presión al Atlético de Madrid que el lunes se medirá ante el Celta de Vigo. Por su parte, los de Ronald Koeman se preparan para el choque contra el Sevilla por la Copa del Rey del miércoles y el fin de semana recibirán al Alavés.
Barcelona vs Real Betis: así jugaron
Barcelona vs Real Betis: la previa
Motivado por una seguidilla de victorias y buscando acercarse al líder Atlético de Madrid, Barcelona visita a Real Betis, que parece que también ha encontrado el rumbo más allá de la reciente eliminación en la Copa del Rey. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Benito Villamarín.
Barcelona vs. Real Betis: horarios del partido
México - 2:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Ecuador - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Venezuela - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 11:00 p.m.
Brasil - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.
Barcelona y Real Betis disputaron dos exigentes prórrogas y tendrán calibrar el desgaste de jugadores para montar un ‘once’ de garantías, aunque en el caso del cuadro bético ya con más tiempo para el descanso al solo mantenerse este curso en LaLiga.
El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini afronta su tercer partido seguido en siete días como local, después de que el lunes ganara a Osasuna (1-0) y el jueves perdiera en la tanda de penaltis tras un 1-1 ante el Athletic.
El Real Betis está clasificado en séptima posición con 30 puntos, a dos de los puestos europeos que marca la Real Sociedad y ese objetivo es el que se fija el equipo.
Tras acceder a las semifinales de la Copa del Rey, un Barcelona lanzado en LaLiga, donde acumula una racha de cinco triunfos consecutivos, visita el Benito Villamarín para medirse a un rival tocado por su eliminación del torneo del KO en la tanda de penales.
El Barcelona regresa a Andalucía, cuatro días después de sellar su acceso a las semifinales de la Copa del Rey frente al Granada, tras remontar este miércoles un 2-0 desfavorable y terminar imponiéndose a los nazaríes en la prórroga (3-5) de una llave muy disputada.
A pesar del desgaste físico que arrastra el equipo, es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, siga apostando, en líneas generales, por el once de gala. Todo ello, a fin de conservar su segundo puesto en la clasificación y seguir ampliando la racha.
Para medirse al Real Betis, siguen siendo baja el defensa Gerard Piqué y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, a las que hay que añadir la de Sergi Roberto, que en Granada recayó de su lesión en el recto anterior de su pierna derecha y volverá a estar varias semanas apartado de los terrenos de juego.
En el ataque no se esperan sorpresas en Barcelona, con la presencia de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Lionel Messi como referencia ofensiva.
Barcelona vs. Real Betis: probables alineaciones
Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Miranda, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Joaquín, Canales, Fekir; y Loren.
Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Griezmann, Dembélé y Messi.
Con información de EFE.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid informó que Sergio Ramos fue operado con éxito de lesión a la rodilla
- Solo piensa en el clásico: Pochettino le restó importancia al duelo con Barcelona por Champions
- Ningún sudamericano en el Top 10: los mejores jugadores menores de 20 años del mundo [FOTOS]
- Podrían salir hasta siete jugadores: la purga que alista Zidane en Real Madrid