Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha apoyado a su club de toda la vida, el FC Barcelona, desde que se fue de sus instalaciones allá por el 2012. El entrenador catalán, que se formó en La Masía, dejó un interesante proyecto sobre el juego de posición, el cual sigue en pie y en el que él sigue influyendo. Así lo cuenta Martí Perarnau en el libro ‘Pep Guardiola: la metamorfosis’ a publicarse en el presente mes.
► Holger Badstuber habló sobre Pep Guardiola y la falta de apoyo a sus lesiones
"Guardiola a continuado facilitando datos y contrastando documentación con los gestores del proyecto metodológico" escribe Perarnau en el libro en cuestión, cuyas citas han sido publicadas por Isaac Lluch, periodista catalán. Ese proyecto metodológico busca documentar al máximo los ingredientes del dicho estilo de juego, el cual fue impulsado por Johan Cruyff cuando llegó a la ciudad condal.
Con el Bayern de Múnich ha hecho algo similar, cuenta el autor del libro. Tras irse de la institución bávara, el catalán "ha depositado toda la documentación de los ejercicios y juegos de posición desarrollados en Múnich desde 2013". No queda duda que Guardiola busca el bien común de los clubes donde ha trabajado, más allá de los títulos.
Pep, quien suma 21 trofeos en su carrera como entrenador, ha llegado a Manchester y busca seguir haciendo crecer su legado. El nacido en Santpedor ha iniciado con buen pie su instancia en el conjunto 'citizen' y recién ha perdido un partido en el decimoprimer cotejo oficial ante el Tottenham de Mauricio Pochettino. El libro de Martí Perarnau, por cierto, saldrá a la venta el 20 de octubre en el país hispano.
► Tostao: "Neymar será el mejor de la historia de Brasil, tras Pelé"
LEE TAMBIÉN…