“La filosofía no cambia, pero el dibujo táctico puede hacerlo”, así aseveró Quique Setién en su primera conferencia como técnico del Barcelona. En su presentación oficial ante todo los fanáticos del club, el flamante DT aseguró que el buen fútbol se mantendrá en el estadio Camp Nou, aunque la idea de juego puede variar de acuerdo a cómo se dé el encuentro o se tenga habilitados a ciertos futbolistas. En ese sentido, el cuadro catalán podría variar del típico 4-3-3 al 4-4-2, sistema que utilizaba el entrenador, de 61 años, cuando dirigía al Real Betis como otros clubes en el fútbol de España.
Ante la lesión de Luis Suárez por cuatro meses (lo hace perder el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022), Setién tampoco aseguró que la directiva busque un nuevo centrodelantero ante la baja del atacante charrúa. “Yo creo que tenemos muchas cosas que hablar. No nos ha dado tiempo. No hemos hecho nada más que aterrizar y tenemos que matizar bien estas cosas, tengo claro que vamos a tener consenso en las decisiones”, indicó.
Medios españoles aseguran que Gabriel Barbosa es una opción para el mercado de fichajes de invierno ante el interés del Inter de Milán por Arturo Vidal, sin embargo Setién solo ha atinado a dar unas pautas, prometer un buen fútbol de cara al resto de la temporada y evaluar qué necesita el equipo, de acuerdo a su estilo de juego hasta el final.
El presente de Setién en Barcelona
Setién ha firmado un contrato hasta mediados de 2022, pese a que el Barcelona se ha mostrado interesado por Ronald Koeman (Holanda) y Xavi Hernández (Al-Sadd). Una nueva era comienza en Catalunya con un DT que no ha tenido mucha experiencia en grandes clubes en España como en Europa: su pasado indica que estuvo al mando de Lugo, Real Betis, Las Palmas, Racing de Santander, Ejido y Logroñés. Hoy le toca la prueba más dura y retadora de su vida.
Quique Setién debuta en el banquillo culé el domingo (3 p.m. hora peruana) ante el Granada por LaLiga Santander. El de Santander será recibido en un estadio lleno, que espera un buen fútbol y, sobre todo, un triunfo que los mantenga como líderes en la tabla de posiciones.
Dos días más tarde, los catalanes juegan contra Ibiza y cuatro más ante el Valencia. En seis días, se vienen tres encuentros para él. Veremos si consigue los nueve puntos, lo que esperan todos los fanáticos para lo que resta de la temporada.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- La alegría no sería por mucho: Quique Setién podría irse del Barcelona en 2021 por cláusula contractual
- Atlético de Madrid va con todo: en París para cerrar el fichaje de Edinson Cavani para enero
- Saldrán del ostracismo: los cracks del Barça que le dieron un ‘like’ al despido de Ernesto Valverde
- Con Pacheco en Fluminense: los futbolistas peruanos que jugarán en el extranjero este 2020