Raphinha llegó a Barcelona desde Leeds United. (Foto: Getty Images)
Raphinha llegó a Barcelona desde Leeds United. (Foto: Getty Images)

buscará vender jugadores y aligerar la masa salarial para no tener problemas con el ‘Fair Play Financiero’ en la próxima temporada. La llegada de parece ser un hecho y hay jugadores que se irían como es el caso de . El extremo brasileño tiene aceptables números en la temporada, pero para la hinchada, no ha dado la talla. Desde la Premier League ya están enterados de esta situación que genera gran debate.

Clubes grandes, históricos y de gran poder económico son los que persiguen a Barcelona como Arsenal, Tottenham o Newcastle. Raphinha es un jugador que ha generado debate porque tiene nueves goles y diez asistencias, números que superan la primera temporada de Dembelé en el club, aunque no consideran que el brasileño esté en buen nivel.

Desde la Junta Directiva, se considera que debe de seguir sin condiciones, pero las condiciones económicas también asoman como una fuerte traba para seguir su proceso. El deseo de fichar a Messi, renovar a Balde y otras urgencias como el salario de Gavi y Araújo, genera que su salida se posible si es que llega una gran oferta.

De manera oficial, se habla que Raphinha es intransferible por su vínculo hasta el año 2017 y la falta de pago del 80% de su ficha. Sin embargo, no es alguien intocable ya que una oferta elevada desde Inglaterra lo haría ver como moneda de cambio. Además, el club cumpliría con el plan de viabilidad para traer a Lionel Messi.

Raphinha es buscado en la Premier League. (Foto: Barcelona)
Raphinha es buscado en la Premier League. (Foto: Barcelona)


¿Qué pide Messi para volver a Barcelona?

Uno de los requisitos para el regreso de Lionel Messi a Barcelona es la continuidad de otros referentes del vestuario. Según informaron medios catalanes, Messi quiere seguir jugando con Jordi Alba y Sergio Busquets, dos futbolistas que son parte de sus mejores amigos y cuyo futuro es totalmente incierto.

El lateral izquierdo del cuadro azulgrana tiene un año más de contrato, pero en Camp Nou no están seguros de seguir contando con él. Por su parte, el volante español termina el vínculo el próximo 30 de junio y hasta el momento no hay señales de que vaya a renovar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR