El Rayo Vallecano realizó este miércoles la segunda sesión de entrenamiento de la semana y lo hizo con la participación de tres futbolistas más de la primera plantilla, que elevan a once la nómina de jugadores disponibles tras el brote covid detectado en el equipo hace unos días, apenas a cuatro días del duelo ante el Atlético de Madrid por LaLiga.
El equipo madrileño continuó este miércoles preparando la visita al Wanda Metropolitano, dónde está previsto que se enfrente el próximo domingo 2 de enero al Atlético a partir de las 16.15 horas, y lo hizo, de nuevo, bajo mínimos.
Mario Hernández, Santi Comesaña, Oscar Valentín, Andrés Martín, Isi Palazón, Kevin Rodrigues, Iván Balliu y el portero colombiano Iván Arboleda, que ya se ejercitaron en la sesión anterior al no haberse visto afectados por el brote, estuvieron acompañados por Luca Zidane, Nikola Maras y Pathé Ciss, que se incorporaron este miércoles.
Junto a los integrantes de la primera plantilla disponibles entrenaron varios futbolistas del filial.
A falta de cuatro días para el partido frente al Atlético de Madrid, en el Rayo esperan que en las próximas sesiones puedan recuperar algún jugador más, aunque, según informaron a EFE fuentes del club, siguen pensando que “lo mejor sería aplazar el encuentro para disponer de todos los efectivos y que los que participen puedan haber entrenado varios días para no acusar el parón navideño y las consecuencias derivadas del virus”.
Las posibilidades de que ese deseo del Rayo de aplazar el partido prosperen son mínimas porque el reglamento de LaLiga es claro: “Cuando operen las causas del COVID el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será de 5 jugadores, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) habilitados para el encuentro”.
El Atlético, sin positivos por ahora
La plantilla del Atlético de Madrid volvió este miércoles a los entrenamientos de forma individualizada después de los negativos de todos los jugadores en los test de antígenos y a la espera de los resultados de las pruebas PCR, que son los que marcan la permisividad para entrenarse en grupo, según el nuevo protocolo de LaLiga.
El trabajo en grupo exige el negativo en una prueba PCR, cuyos resultados tardan varias horas en conocerse, al contrario que la inmediatez de los test de antígenos, aunque son más fiables para determinar si una persona está contagiada con la Covid-19.
En cuanto disponga el Atlético de los resultados de las pruebas PCR, siempre que sean negativas, el equipo ya podrá entrenarse previsiblemente este jueves en grupo para preparar el encuentro del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG necesita vender a un crack y Real Madrid le da la mano: el ‘bombazo’ que remece el Bernabéu
- Al Dortmund se le acabó la paciencia: ultimátum a Erling Haaland para decidir su futuro
- Laporta pasa la escoba por el vestuario del Barcelona: adiós a dos ‘vacas sagradas’ en 2022
- Da para ilusionarse: así formaría el Barcelona con los dos primeros fichajes de Xavi Hernández