Lo mejor que pudo hacer Álvaro Morata es haber dejado Real Madrid en busca de la consolidación en otro país. En Juventus, el atacante encontró la regularidad y el equipo que le permitió demostrar la calidad de goleador que es, aunque, según el diario 'Sport', podría volver a Real Madrid por la opción de recompra que tiene en el contrato.
Resulta que Juventus compró a Álvaro Morata por 19 millones de dólares, pero el contrato estipulaba que, después de dos temporadas, Real Madrid podría hacer uso de la recompra pagando el doble de lo que desembolsó el cuadro italiano; es decir, 38 millones de dólares. Por consecuencia, la 'Vecchia Signora' estaba impedido de vender al español.
Lo que más preocupa a Álvaro Morata es que Real Madrid lo compre para venderlo, explica la publicación. Si Karim Benzema sale sin cargos en el juicio que mantiene por el problema con su compatriota Valbuena, el equipo merengue estaría buscando algún otro equipo que le pague una fuerte suma por el español, para así tener un excedente. Todo esto, de todas formas, se agravaría si se confirma la llegada de Robert Lewandowski.
LOS NÚMEROS
Álvaro Morata es, junto a Pogba y Dybala, una de las figuras de Juventus. Campeonó la Serie A con el equipo italiano en la temporada 2014/15, y marcó ocho goles. En la Champions League, torneo en el que llegó a la final, se hizo presente con cinco tantos en la competición.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)