Real Madrid es un club que se ha acostumbrado a desembolsar millones de euros en cada mercado de fichajes para hacerse con los servicios de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, así como gasta, también gana dinero con los elementos que considera prescindibles. Y en esa lista, de cara a la temporada 2023-24, el cuadro de Valdebebas podría llevarse hasta 80 ‘kilos’ con la venta de Aurélien Tchouaméni, el jugador francés llegado hace un año a LaLiga que se ha metido a la agenda del Chelsea de la Premier League.
Según el diario catalán El Nacional, el exfutbolista del AS Mónaco se encuentra en la lista de deseos de Mauricio Pochettino y desde Stamford Bridge ya estarían listos para sentarse a negociar con los altos mandos del Real Madrid. La oferta es clara: 80 millones de euros.
Con la posible venta, el club blanco recuperaría la inversión (80 millones), un dinero que podría destinar a fichar el 9 que necesita Carlo Ancelotti, con Kylian Mbappé como principal deseado. El técnico italiano pide también pide un lateral izquierdo y otro derecho, mientras que tiene sobrepoblación de jugadores para el centro del campo.
Tchouaméni llegó al Santiago Bernabéu como una estrella en potencia en el 2022-23. El francés empezó siendo titular indiscutible como pivote, beneficiado por la salida de Casemiro al Manchester United y en un primer momento no desentonó. Poco a poco, sin embargo, Tchouaméni empezó a generar dudas en el técnico italiano como en el madridismo.
Los problemas de adaptación del francés fueron evidentes después del Mundial. Finalmente, Ancelotti empezó a buscar variaciones, desde Toni Kroos a Eduardo Camavinga, lo que supuso una pérdida de minutos de Tchouaméni, y en el tramo decisivo de la temporada.
Tal como reflejan las estadísticas, Tchouaméni disputó en el 2022-23 un total de 2,695 minutos en 48 partidos entre LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa.
Las altas del Real Madrid en el mercado de fichajes 2023-24
Jude Bellingham ha sido el tercer fichaje del Real Madrid para la nueva temporada. Antes del inglés, el presidente Florentino Pérez concretó la contratación de Fran García, un lateral izquierdo español de 23 años que llega desde el Rayo Vallecano a cambio de 5 millones de euros.
Otro jugador que refuerza la plantilla 2023-24 de Carlo Ancelotti es Brahim Díaz. El atacante español ha vuelto al Santiago Bernabéu tras pasar tres temporadas cedido en el AC Milan, desde septiembre de 2020 hasta el final de la presente campaña. En este tiempo, el futbolista de 23 años jugó 124 partidos, marcó 18 goles y dio 15 asistencias.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Messi como figura: Argentina venció 2-0 a Australia en partido amistoso
- Lionel Messi: “Si no éramos campeones del mundo, yo no estaría más en la Selección”
- ¡Sanción! César Farías fue suspendido por 14 meses tras agresión a jugadores
- Jude Bellingham fue presentado en Real Madrid: “He venido al mayor club de la historia”