Harry Kane y Raheem Sterling fueron figuras de Inglaterra en la Eurocopa 2020. (Foto: Getty Images)
Harry Kane y Raheem Sterling fueron figuras de Inglaterra en la Eurocopa 2020. (Foto: Getty Images)

El se enfrenta ante un problema inesperado con el Brexit. Como bien sabemos, el proceso va dirigido a los jugadores británicos que juegan fuera de la Premier League. El caso más sonado es el de , quien está pronto a finalizar su contrato con el Tottenham en 2022. Carlo Ancelotti, nuevo técnico del conjunto merengue, habría dado el visto bueno para su llegada, pero a día de hoy, este ocupará plaza de extracomunitario.

El año pasado, RFEF, AFE y LaLiga pactaron un acuerdo especial para los británicos que se encuentren disputando la primera división española, prolongando su posición como comunicatorios hasta el final de temporada.

El Circular 50 informó lo siguiente: “Con carácter transitorio, se mantendrá la condición de comunitarios con la que comenzaron la temporada 2020-2021 a todos aquellos futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que, a fecha 31 de diciembre de 2020, tengan suscrito contrato y expedida licencia en vigor con un club adscrito a categorías profesionales, a efectos del cupo máximo de inscripciones permitidas y de posibilidad de alineación en encuentros de estas categorías, hasta la finalización de la temporada 2020-2021″.

Sin embargo, a partir del 30 de junio de 2021, no se aplicarán estas medidas. Si bien es cierto, el documento señala que es posible extenderlo, pero de momento no hay noticias al respecto.

El anterior pacto se dio el 31 de diciembre, a un día del inicio del Brexit, así que no se descarta los cambios a última hora, por lo que a día de hoy, Bale, en el Madrid, y Trippie, en el Atleti, ocupan plaza de extracomunitario.

Asimismo, Kane y Sterling también se verán afectados, ya que ambos jugadores llevan años en la agenda del Real Madrid. Eso sí, las prioridades son Mbappé y Haaland, fichajes que tienen un escenario complicado a raíz de las trabas que ponen los clubes dueños de su pase. Debido a esto, Florentino Pérez centra sus esfuerzos en esta dos figuras, pero sin perder de vista a los británicos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO