Tras acordar una primera rebaja salarial con las estrellas de su plantilla y otros empleados, Real Madrid estaría detrás de un nuevo descuento a sus miembros para combatir los efectos provocados por la pandemia de COVID-19 en sus finanzas, informó este martes el diario ABC de España.
Según el citado medio, los directivos del poderoso club madrileño se verán obligados a pedir la colaboración y entendimiento de sus jugadores por segunda vez, tomando en cuenta que se encuentran haciendo ‘malabares’ para equilibrar la economía merengue a causa del coronavirus.
La primera reducción de sueldos se hizo pública el 8 de abril y no solo los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane aceptaron un recorte en solidaridad con la entidad blanca. Se informó que la rebaja iba a ser de un 10% sobre el salario total anual si la actividad deportiva se reanudaba en la temporada —como sucedió— y del 20% si la campaña se daba por terminada.
“Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este”, indicó la entidad presidida por Florentino Pérez luego de la respuesta de sus empleados en tiempos difíciles.
Esto permitió, de acuerdo a la versión del propio Real Madrid, “evitar medidas traumáticas” para otros trabajadores más modestos de su organización, además de contribuir a los “objetivos económicos” del club pese al corte brusco en los ingresos provocados por la situación actual.
Como sucedió antes, se pediría un esfuerzo a jugadores e integrantes de los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y básquet de la institución alba, como también a los principales ejecutivos.
Gracias al primer descuento, Real Madrid se habría ahorrado entre 28 y 56 millones de euros, únicamente en los salarios de la primera plantilla del equipo de fútbol.
“El Real Madrid tenía previstos 822,1 millones de ingresos durante la temporada que acaba de finalizar”, remarcó ABC al difundir las nuevas intenciones de la dirigencia madridista.
TE PUEDE INTERESAR
- El teléfono no para de sonar: Koeman también le avisó a Arturo Vidal sus planes en el Barça
- Hinchas de PSG no soportaron perder la final de la Champions League y se enfrentaron con la policía
- Pirlo y su comando técnico pasaron exámenes médicos antes de iniciar la pretemporada con Juventus
- Tiempo de cambios: PSG sufrió su primera baja tras perder ante Bayern la final de Champions