Aunque muchos dudaron de su capacidad por haber venido de un paso intrascendente por el Everton, Carlo Ancelotti se ha encargado, a punta de trabajo, de desbaratar todas las dudas sobre su nombre al ganar LaLiga Santander 2021-22 con el Real Madrid tras vencer por 4-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Por si fuera poco, el técnico italiano volvió a escribir su nombre con tinta indeleble en los anales del fútbol con una estadística que solo le pertenece a él.
Sucede que, tras embolsarse el torneo doméstico este sábado ante su gente, el nacido Reggiolo se consagró como el único entrenador en la historia del balompié en haber ganado, al menos, un título local en las cinco ligas más importantes de Europa.
La historia comenzó en la campaña 2003-04. Por entonces era su tercer año como DT del AC Milan y tras una larga lucha, consiguió sacarle una amplia ventaja a su más cercano perseguidor, el AS Roma. Con once puntos por encima, los ‘Rossoneri’ se llevaron el Scudetto.
Posteriormente, ya al mando del Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich, ‘Carletto’ fue el artífice de la obtención de la Premier League 2009-10. Los ‘Blues’ no la tuvieron nada fácil, pues el Manchester United le peleó el liderato hasta las últimas fechas. Finalmente un punto de diferencia permitiría a los de Stamford Bridge salir campeones.
Yendo a la temporada 2012-13, Ancelotti comandó el título de la Ligue 1 del Paris Saint Germain. La ventaja sobre el segundo, el Olympique de Marsella, fue muy amplia y el Parque de los Príncipes se vistió de gala para festejar uno de los primeros campeonatos que empezó a cimentar su supremacía en Francia.
Ya en Alemania, si bien al estratega tano no le fue nada bien en la Champions League con el Bayer Múnich, siguió con la lógica y se llevó la Bundesliga 2016-17 por escándalo. Con 82 puntos, los ‘Bávaros’ dejaron muy atrás al RB Leipzig que se quedó con 67 unidades. Lamentablemente al siguiente año sería destituido, pero también se le adjudicaría el título de la 2017-18.
En su paso por el Real Madrid entre el 2013 y el 2015, Carlo Ancelotti había conseguido lo que para entonces era imposible: la décima ‘Orejona’ para las vitrinas del Santiago Bernabéu. No obstante, LaLiga había quedado como una deuda pendiente y, siete años después, la consigue con mucha superioridad sobre el segundo, el Barcelona.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- CONMEBOL, cero tolerancia: cambiará reglamento para endurecer las sanciones por racismo
- El ‘10′ vuelve a las canchas: Ansu Fati tendrá minutos en el Barcelona vs. Mallorca
- Dortmund confirmó que Haaland tiene cláusula de salida: “Si no se habría ido al United”
- Parecía olvidado, pero Laporta reactiva la opción: el fichaje de la Eredivisie para empoderar la defensa