Apenas tiene 18 año, pero la personalidad de un jugador consagrado. Rodrygo se encargó de anotar el segundo disparo de la tanda de penales entre Real Madrid y Atlético de Madrid por la Final de Supercopa de España, y lo hizo con total categoría.
El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético 4-1 en la tanda de penales en la final disputada en la ciudad saudí de Yedá, que acabó sin goles tras los 120 minutos de juego reglamentarios y la prórroga.
Sergio Ramos marcó el cuarto y definitivo tanto, después de que también anotaran Dani Carvajal, Rodrygo y Luka Modric, mientras que en el Atlético Saúl Ñiguez y Álvaro Morata fallaron los dos primeros tiros del equipo rojiblanco, en el que sólo pudo marcar Kieran Trippier.
El equipo merengue se tomó la revancha de la final de 2014 llevándose su undécima Supercopa, la primera en formato de final four.
El Real Madrid acabó jugando los últimos cinco minutos de encuentro con diez después que el uruguayo Federico Valverde viera una roja directa por derribar a Álvaro Morata cuando encaraba solo la portería de Thibaut Courtois (115).
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Diego Costa y Lemar se unieron a delegación del Atlético en Yeda para la final de Supercopa
- Todos hablan de Xavi, nadie se acuerda del ‘Txingurri’: Ernesto Valverde acusa de maltrato al FC Barcelona
- La reacción de Valverde tras el ‘caso Xavi’: irá este lunes a Ciutat Esportiva
- Motivo de fuerza mayor: las razones por las que Xavi le dijo que no al Barcelona