Ni como jugador y tampoco como DT, al menos hasta ahora. El Real Madrid venía con la moral a tope, con su juego en alza y líder de LaLiga. El partido ante la Real Sociedad no era, para nada, de trámite, pero Zinedine Zidane decidió hacer rotaciones y darle descanso a habituales titulares. El resultado, eliminación tras perder 4-3 en el Santiago Bernabéu. Este doloroso adiós para los 'blancos’ no hacen más que alargar la ‘maldición’ del entrenador francés en Copa del Rey, que no ganó como jugador y tampoco puede hacerlo ahora como técnico.
Cuando vestía de corto, perdió la oportunidad de levantar el trofeo en la final del ‘Centenariazo’ del Deportivo La Coruña, en el 2002. Y ahora, como DT, se ha vuelto a ir en cuartos de final.
En la temporada del doblete de 2017, el Madrid perdió ante el Celta en el Bernabéu (1-2) en la antepenúltima ronda y rozó la remontada en Balaídos (2-2), pero se quedó a las puertas de las semifinales.
Al curso siguiente, los ‘blancos’, ya sin opciones en LaLiga y apostando todo en la Champions (la ‘Decimotercera’), firmaron una auténtica debacle ante el Leganés: vencieron en Butarque (0-1) en la ida de cuartos, pero cayeron de forma pésima en la vuelta ante su afición (1-2).
Además, hay que resaltar que llegó semanas después de la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz en la 15-16.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- “Está dentro de lo que necesitamos”: Russo y la espera para que Carlos Zambrano pueda jugar con Boca
- Rakitic apunta a salir del Barcelona: Sevilla lo tiene en la mira como recambio a Éver Banega
- Barcelona lo extrañará: se confirma que Dembélé será operado en Finlandia por lesión al tendón del muslo
- “No jugaré hasta los 38 años”: Toni Kroos empieza a dar luces sobre su retiro del fútbol