No solo la clasificación a las semifinales de la Champions League es la noticia que ha sacudido al Real Madrid esta semana. Otro tema que se encuentra en boca de todos tiene que ver con la intención de retiro del fútbol de Toni Kroos cuando acabe contrato con el cuadro ‘Vikingo’ a mediados de 2023. Según información que dio a conocer el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito, el volante alemán tiene decidido colgar las botas cuando acabe el vínculo en Valdebebas, razón por la que el presidente Florentino Pérez ya se encuentra buscando un reemplazante para el mediocampista 32 años y campeón mundial en Brasil 2014.
Se trata nada menos que de Jude Bellingham, el joven volante inglés del Borussia Dortmund que en los últimos meses viene sonando en los mejores equipos del mundo. Con solo 18 años, ha convencido a Florentino Pérez de pagar una millonada por sus servicios para llevarlo a Concha Espina.
La citada fuente ha revelado que, tras conocer la intención de Kroos de marcharse del Madrid en el verano europeo del próximo año, los altos mandos del club han puesto la mira en el mediocampista del Dortmund con la convicción de rejuvenecer la volante. El alemán ya roza la veteranía.
“El Madrid piensa en un jugador inglés que está en Alemania. Es un grandísimo jugador que apunta muchas maneras y es Jude Bellingham, del Borussia de Dortmund”, contó Eduardo Inda en el programa deportivo español conducido por Josep Pedrerol.
Borussia Dortmund tiene claro que no dejará salir a su estrella por menos de 100 millones de euros, ya que los bávaros valoran mucho a uno de los principales elementos, clave en la alineación de Marco Rose. Actualmente, el británico también es objetivo del Liverpool, y según su valor en el portal Transfermarkt es de 75 millones de euros.
Más del adiós de Kroos
Siempre según la información de Eduardo Inda, Kroos ya ha revelado a sus compañeros de vestuario del Real Madrid cuál será su futuro después de la siguiente temporada 2022-23: colgar las botas.
“Kroos tiene una cabeza descomunal y una gran madurez. Sabe retirarse a tiempo. Hace un año dijo que no jugaría más con la selección alemana y recibió una presión brutal para que volviese y dijo que no”, dijo el periodista.
Y luego soltó el ‘bombazo’: “El otro día anunció a sus compañeros de vestuario que la próxima temporada, la 22-23 será su última como jugador. Le queda un año con el Real Madrid”.
Esta decisión, si bien para algunos hinchas del Madrid puede resultar sorpresiva, en el entorno del alemán no ha causado mucha sorpresa, pues el futbolista de 32 años ha dejado muy claro, durante toda su carrera, que no quiere retirarse muy mayor y que desea hacerlo en un gran momento futbolístico.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sacó las garras: Neymar estalló en redes tras ser acusado de estar con la exnovia de su amigo
- En Múnich ya no piensan en Lewandowski: Haaland, el objetivo del Bayern para el 2023
- Ancelotti no se lo esperaba: Benzema, Mendy y Marcelo, en duda para el duelo ante Sevilla
- La gota que derramó el vaso: vestuario del United está indignado con la renovación de Pogba