Muy criticado durante la temporada por su estado físico, Gareth Bale ha callado a sus detractores y de paso demostrado porqué el Real Madrid lo convirtió en su día en el jugador más caro en la historia del fútbol. Y lo ha hecho con un gol que podría valer el título de la Liga BBVA.
Ante la Real Sociedad, el galés decantó la balanza a los 80 minutos y resolvió un encuentro en que el equipo dirigido por Zinedine Zidane acusó largo rato las bajas de Cristiano Ronaldo, segundo máximo cañonero del campeonato con 31 dianas, y del también goleador Karim Benzema.
En Anoeta, Bale prácticamente monopolizó los remates del Real Madrid en el primer tiempo. El galés cruzó en exceso su primera ocasión de disparo al arco, tras profundización del cafetero, quien también sirvió dos balones aéreos a otros compañeros.
Bale probó su tercer cabezazo en la reanudación tras tiro de esquina, también sin suerte, y vio como Rulli le tapó un remate a quemarropa tras el enésimo cruce de James, mal despejado por la defensa local.
Buscando mayor frescura en el tramo final, Zidane optó por relevar al colombiano por Isco Alarcón y también dio entrada a Jesé Rodríguez, negado en hasta tres ocasiones por Rulli.
La clarividencia de Isco resultó clave en el gol decisivo, pues la Real reculó con su ingreso, permitiendo que el mediapunta abriera para Lucas Vázquez, cuyo centro al primer poste cabeceó con poderío Bale, sin opción para el arquero.
LEE TAMBIÉN…