Jude Bellingham (20 años) se encuentra en medio de un dilema en la actualidad. Después de un inicio arrollador en la temporada, el inglés ha experimentado un notorio declive en su rendimiento, lo que ha generado preocupación en el seno del Real Madrid. En el Santiago Bernabéu apostaron fuerte por el volante este verano, desembolsando la impresionante suma de 103 millones de euros al Borussia Dortmund. Inicialmente, la inversión parecía dar sus frutos, con el joven mediocampista marcando la diferencia en LaLiga y conquistando a la hinchada. Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente en este 2024.
A pesar de haber anotado 20 goles en lo que va de la temporada, Bellingham ha visto disminuir su efectividad en este año. Con solo tres goles marcados en el 2024, su influencia en el juego ha menguado y su frescura física parece estar en entredicho. Incluso Carlo Ancelotti ha tenido que ajustar su posición en el campo, ubicándolo como un falso nueve para reducir su desgaste físico, pero sin resultados satisfactorios.
El agotamiento físico de Bellingham parece ser evidente, y gran parte de ello se debe a su estilo de juego incansable. Con una entrega inquebrantable en todas las facetas del juego, el inglés se ha convertido en uno de los jugadores que más kilómetros recorre en cada encuentro, sacrificando incluso su presencia en zonas de ataque. Esta entrega, si bien ha sido valiosa para el Madrid defensivamente, ha afectado su capacidad para marcar la diferencia en el último tercio del campo.
Es claro que Ancelotti comprende la importancia de contar con un Bellingham en plenitud física, especialmente de cara al crucial enfrentamiento contra el Manchester City en la Champions League. Es probable que el técnico italiano opte por reservar al inglés en el próximo encuentro de Liga ante el Mallorca, permitiendo así que recupere su frescura para el choque europeo.
Sin embargo, la presión sobre Bellingham es evidente. En un equipo acostumbrado a llegar a esta etapa de la temporada en su mejor forma física, el rendimiento disminuido del joven mediocampista representa un desafío inesperado para el Madrid. Con la ventaja en La Liga pero con un Clásico en el horizonte, el equipo blanco necesita que Bellingham recupere su mejor versión si quiere mantener sus aspiraciones en lo más alto.
¿Cuándo vuelven a jugar Real Madrid y Manchester City?
Luego de la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el equipo de Carlo Ancelotti enfrentará a Mallorca por la fecha 31 de LaLiga. El partido se jugará este sábado 13 de abril desde las 11 y 30 de la mañana (hora peruana) en el Estadio Son Moix, con la transmisión de ESPN y STAR Plus para América Latina.
El Manchester City, por parte, se verá las caras ante el Luton Town en el Etihad Stadium. El partido, por la fecha 32 de la Premier, está programado para las 9 de la mañana (hora peruana) de este sábado 13. ESPN y STAR Plus son las señales de la transmisión.
Cabe recordar que la vuelta entre Real Madrid y Manchester City, por la ronda de cuartos de final, se jugará el miércoles 17 de abril en Etihad Stadium, lugar del que el equipo de Carlo Ancelotti no guarda buenos recuerdos, luego de ser eliminado en feudo mancuniano.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- En la previa del PSG-Barcelona: aparece otro candidato para ser el ‘nuevo Mbappé’ de París
- ¿Laporta no quiere a Mbappé? “No cambiaría a ninguno de nuestros jugadores por alguno del PSG”
- Partidos de fútbol de hoy, miércoles 10 de abril de 2024: quiénes juegan, horarios y dónde ver
- Calendario de la Liga Profesional Argentina: consulta programación de los partidos
- Calendario F1 2024: horarios, carreras y circuitos de la Fórmula 1