Karim Benzema llegó al Real Madrid en 2009 desde Lyon por 35 millones de euros. (Foto: Getty Images)
Karim Benzema llegó al Real Madrid en 2009 desde Lyon por 35 millones de euros. (Foto: Getty Images)

Antes de iniciar la presente temporada de LaLiga, dejó el y se trasladó a Arabia Saudita. A pesar de ser el capitán, ídolo y goleador del club español, el francés dejó atrás todo para unirse al . Esto causó tristeza en millones de seguidores merengues, que aún esperaban verlo vistiendo la camiseta blanca durante algún tiempo más. La partida del delantero fue inesperada, y él ha dado una entrevista recientemente para explicar las razones detrás de su salida.

El ganador de un Balón de Oro mostró una visión definida sobre lo que quería para su futuro. En esa línea, durante una conversación con los medios oficiales de la Saudi Pro League, expuso las motivaciones que lo llevaron a abandonar su antigua etapa en el Madrid para unirse al equipo en el que milita en la actualidad.

Te puede Interesar

Creo que para mí fue un buen momento para intentar un nuevo cambio en mi vida después de todo lo que ya había ganado en Madrid. Y durante mucho tiempo, incluso antes del fútbol, siempre quise venir aquí. Cuando el proyecto futbolístico comenzó en Arabia Saudí, parecía enorme en todos los aspectos”.

El futbolista agrega que su decisión de estar presente en la región árabe se fundamenta en su deseo de dejar una huella en la historia del deporte rey en esa área geográfica: “Quise ser parte de esa historia y ayudar a que el fútbol saudí crezca. Es esa la razón por la que vine aquí”.

El deportista también compartió que existieron otras motivaciones detrás de su decisión de cambiar Madrid por Arabia: “Pero también es un país musulmán. Cuando viajas allí (a La Meca), estás en la verdad. En la verdad para un musulmán. Te sientes bien y puro. Es simplemente excepcional. Dentro y fuera del campo yo me siento bien. Es lo que siento”.

Este país me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Siento el amor de la gente de aquí y obviamente esto me hace sentir feliz y trato de devolver este amor en el terreno de juego. Aquí hay mucha pasión y estoy contento con el nivel del juego. Estoy realmente sorprendido por el nivel en Arabia Saudita”, agregó.

Por último, Karim abordó sus metas para la presente temporada, donde detalló su intención de elevar su desempeño para contribuir al éxito de su equipo. Además, manifestó su anhelo de que tanto él como su club alcancen un nivel superior, con la aspiración de conquistar los campeonatos en los torneos que participen.

Te puede Interesar


Al Ittihad: ¿cómo es el equipo de Benzema?

Al Ittihad volvió a ser campeón de la Liga Profesional Saudí tras 14 años. En total, tiene 27 títulos de Arabia, siendo uno de los clubes más laureados del continente asiático. Su palmarés está conformado por 9 Ligas, 9 Copas Saudí, 1 Supercopa Saudí y 8 copas del príncipe Saudí. Con Karim en sus filas, busca dominar más el fútbol árabe.

El entrenador del club es Nuno Espíritu Santo, quien dirigió al Valencia de LaLiga entre los años 2014 y 2015. También pasó por clubes de la Premier como Wolverhampton y Tottenham. Mientras que el goleador de la última temporada fue Abderrazak Hamdallah con 21 goles, superando a Cristiano Ronaldo, que anotó en 14 ocasiones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.