Solo era cuestión de tiempo. El Real Madrid clasificará a los cuartos de final de la Copa del Rey y Lucas Vázquez empezó prácticamente a liquidar la serie. El mediocampista español marcó el 1-0 ante el Numancia en el Bernabéu con un buen remate de cabeza, tras un gran centro de Dani Carvajal tan solo a los 11 minutos del primer tiempo., luego de una gran jugada colectiva.
Real Madrid y Numancia se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu por la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey 2017-18. Los merengues encaran un trámite en el torneo local a su rival de turno, al que venció 0-3 en la ida, en plena crisis y en el momento más bajo desde que hace dos años Zinedine Zidane tomó el mando del equipo.
Para este encuentro, el entrenador francés envió al campo a jóvenes como Jesús Vallejo, Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Marco Asensio, Borja Mayoral y el propio Lucas, la llamada equipación 'B'.
Por su parte, Numancia hará todo lo que esté en su mano y afronta "con ilusión" el partido en el Bernabéu, en una eliminatoria que ya encara para disfrutar de un estadio donde sueña con volver a jugar con regularidad. El técnico Jagoba Arrasate, reconoció que jugar en campo del Madrid es extraordinario, "un escenario donde te exigen jugar al límite".