Kylian Mbappé nada quiere saber del Al Hilal a pesar de que le ofrece un sueldo de 700 millones de euros por temporada. Tampoco desea jugar en el Liverpool, Chelsea o Manchester United. Mucho menos en el Barcelona. El destino del prodigio de Bondy está marcado por el Real Madrid. De eso también es consciente el cuadro español, que aunque ha bajado la intensidad en las negociaciones por el delantero francés, no ha perdido el interés en su llegada al Santiago Bernabéu. De hecho, según el diario Le Parisien, el más campeón de Europa ya eligió una fecha en el calendario para presentar una oferta definitiva por la ‘tortuga’.
Tal como apunta la citada fuente, el Real Madrid iría por Mbappé después del 15 de agosto. Si es satisfactoria para el PSG, la situación se desbloqueará inmediatamente. En estos momentos, la única posibilidad de que salga el delantero del PSG en verano es al Madrid y no a otro club.
Mientras tanto, Kylian Mbappé seguirá siendo un descarte del PSG durante toda la semana que viene. El delantero francés se ejercitará en Poissy con el resto de los ‘indeseables’, llegando la situación a ser irreconciliable entre el conjunto parisino y el jugador.
Siempre según la citada fuente, Mbappé se mantiene inflexible en su voluntad de cumplir el último año de contrato que le queda con el PSG. Tanto el club como el presidente Al Khelaifi, de momento, siguen firmes en su postura de descartarle y dejarle en la grada si no acepta ser vendido.
¿Cuándo y cómo llegó Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain mostró un gran interés en Mbappé y se embarcó en negociaciones con el AS Mónaco para ficharlo. Respaldado por la inversión del fondo soberano de Qatar, tenía la capacidad financiera para realizar una transferencia de gran envergadura. Después de varias semanas de negociaciones, llegó a un acuerdo con el cuadro rojiblanco por ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
El galo se unió al PSG en calidad de cedido para la temporada 2017-2018 y rápidamente se convirtió en una de las figuras clave del equipo. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un elemento crucial para el PSG en la lucha por el título de la Ligue 1 y en la Champions League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Florentino Pérez quiere dejar la presidencia del Real Madrid? Comunicado oficial
- Real Madrid tendrá nuevo ‘9′ sí o sí: el plan de emergencia por si no llega Mbappé
- El City oficializó a Gvardiol: cuánto pagó por el central más caro de la historia
- Mbappé y Rodrygo rompen las redes: se juntan en Italia y quieren verlos en el Madrid